2º Encuentro Internacional de Parques Industriales, Tecnológicos y Logísticos

2º Encuentro Internacional de Parques Industriales, Tecnológicos y Logísticos

Con la presencia de disertantes internacionales, funcionarios de los gobiernos nacional y provincial y representantes de organizaciones empresarias, se llevó a cabo en Pilar, el pasado miércoles 9, el segundo Encuentro Internacional de Parques Industriales, Tecnológicos y Logísticos. En representación del Parque Industrial Chivilcoy asistieron el presidente de la Asociación de Propietarios, Jorge Ballerini, y su administradora, Natalia Barbieri.
El evento, organizado en conjunto por el Centro de Estudios Estratégicos en Relaciones Internacionales (CEERI) y por el Ente de Promoción Pilar, tuvo lugar en el centro de convenciones Espacio Pilar, y estuvo centrado en las nuevas tendencias y oportunidades que generan los parques industriales, tecnológicos y logísticos. Además, durante el desarrollo del Encuentro se oficializó la presentación de la Red Latinoamericana de Parques.
La jornada tuvo una fuerte impronta PyME desde el inicio, con los discursos del intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, y de su jefe de gabinete, Federico Achával, quien señaló que el desafío y la responsabilidad de los gobiernos en todos sus niveles radican en «llevar el crecimiento al desarrollo, que no es solo económico sino también y principalmente social y humano».
La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, hizo llegar su saludo por medio de un video debido a que se encontraba en misión oficial en México. En su mensaje, Giorgi subrayó que el impulso a los parques industriales «es uno de los ejes de la política de reindustrialización que impulsa el gobierno nacional desde hace doce años».

Estudio Mate
Fuente: Parque Industrial Chivilcoy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes