Contacto

Días y horarios de atención:
Lunes a Viernes de 8 a 13 horas

Whatsapp
+54 2352 524855

Facebook
www.facebook.com/contigo.rsuambiental

Instagram
instagram/contigo.rsuambiental

Emails
info@rsucontigo.com.ar

Reciclado

Contigo

Fábricamos objetos biodegradables con materiales devenidos de la economía circular.

NaDa es basura

Somos una empresa joven creada con el objetivo de generar un cambio cultural en cuanto al consumo y destino de productos de uso cotidiano cuyo origen es no renovable.

Nuestra misión es contribuir al paradigma del “Mundo Sustentable” para que las personas y sus comunidades, puedan lograr la  transformación socio-ambiental y la búsqueda de un mundo más justo e inclusivo.

RSU Ambiental, es una empresa argentina con experiencia, orientada a brindar servicios integrales de capacitación, contenerización, recolección diferenciada, saneamiento y recuperación de reciclables en pos del cuidado del medio ambiente.

En CONTIGO trabajamos en tres ejes fundamentales para para lograr nuestra visión:

1) Educación ambiental: La educación ambiental aumenta la concienciación y el conocimiento de los ciudadanos sobre temáticas o problemas ambientales.
Al hacerlo, le brinda al público las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables. Garantiza el equilibrio entre crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar social.
En este contexto, las personas deben entender que sus actos individuales y colectivos afectan a los demás y a su destino.
Nuestro programa se define como el resultado de una reorientación y articulación de diversas disciplinas y experiencias educativas que facilitan la percepción integradora de los desafíos ambientales.

2) Productos devenidos de la economía circular: El reciclaje es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los desperdicios sólidos. Este proceso consiste en volver a utilizar materiales que fueron desechados, y que aún son aptos para elaborar otros productos o refabricar
los mismos. Ejemplo de materiales reciclables son los metales, el vidrio, el plástico, el papel, el cartón y otros. Reciclar es la mejor forma de alargar nuestra presencia en el planeta.
 
3) Productos biodegradables y compostables en diversos formatos y para diversas aplicaciones: trabajamos con productos realizados con una innovadora familia de bioplásticos que utiliza componentes vegetales, tales como almidones y polímeros biodegradables obtenidos a partir de materias primas renovables. Esto permite biodegradación por parte de microorganismos para obtener sustancias sencillas: agua, dióxido de carbono y biomasa, fácilmente asimilables por el medio ambiente. Nuestros productos fomentan las buenas prácticas y costumbres para la sustentabilidad eficiente y la mejora continua de procesos que disminuyan el impacto ambiental.