Desde 1969 acompañando el crecimiento de nuestra región

Nuestro parque fue inaugurado en 1969 por iniciativa del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de la ciudad de Chivilcoy, el gobierno municipal y entidades empresarias; cuatro años después sería declarado oficialmente “parque industrial”. Durante su primera década llegó a albergar más de quince empresas de diversos rubros, y siguió creciendo hasta alcanzar las 72 empresas que en la actualidad dan trabajo a cerca de 1100 personas. Entre los diversos rubros de esas compañías hay emprendimientos lácteos, aserraderos, calzado, alimentos, metalmecánica, reciclaje e inyección de plásticos, aceiteras, molinos de harinas, maquinaria agrícola y hasta dos grandes imprentas. Además contamos con un puerto seco y una aduana. En septiembre de 1997 logramos duplicar la superficie del parque, llegando a las 84 hectáreas que hicieron posible la incorporación de nuevas empresas. Más recientemente, nos sobrepusimos a la dura baja que significó el cierre de la fábrica de calzado Paquetá, generadora de unos dos mil puestos de trabajo.

Ubicación y servicios

La ubicación del Parque Industrial Chivilcoy, prácticamente sobre la Ruta 5, representa una ventaja insuperable para nuestras empresas por su cercanía con Capital Federal. Pertenecemos al Corredor Productivo de la Ruta 5, que consiste en un trayecto de empresas desde La Pampa hasta la Ciudad de Buenos Aires. En lo que respecta a infraestructura, las empresas radicadas cuentan con acceso a todos los servicios necesarios para trabajar, además de mantenimiento de los espacios comunes, iluminación en las calles, un módulo del Banco Provincia, seguridad en el ingreso y cámaras de vigilancia en todo el Parque, entre otras facilidades.

Asociación de Propietarios

La Asociación de Propietarios del Parque Industrial Chivilcoy (APPIC) es la encargada de gestionar y administrar el Parque; una institución sin fines de lucro creada hace poco más de una década y que actualmente preside Jorge Daniel Ballerini junto a la administradora Natalia Barbieri. La APPIC lleva a cabo enlaces de trabajo con las instituciones que representan a sectores industriales como CECOINSE, FAPI, Red Parques o los distintos órganos de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre muchos otros. Trabajamos incansablemente para concretar mejoras en el predio industrial tales como (completar)

Ventajas

(Completar)

Ubicación

(Completar)

Infraestructura

(Completar)

Nuestra historia

(Completar con la linea de tiempo)