Anunciaron apertura de una nueva fábrica de suelas que generaría 150 puestos de trabajo
El responsable de dar a conocer esta importante noticia fue el intendente Aníbal Pittelli, acompañado por el brasileño radicado en nuestra ciudad, Andrei Lagranha, uno de los titulares del nuevo emprendimiento denominado ‘Arluch S.A.’, que se estima podría estar en marcha, en una primera etapa, en el mes de septiembre, y que tiene programado contar con 50 trabajadores antes de fin de año.
Pittelli realizó la conferencia de prensa también con el presidente del Centro Comercio e Industrial de Chivilcoy, Arnoldo Visso, y el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Chivilcoy y del Asociación de Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires; la diputada provincial Graciela Rolandi, el precandidato a senador provincial del FpV, Norberto García; varios de los integrantes de la lista de precandidatos a concejales por el FpV, entre los que se encontraban Ovidio Pollaroli, Julio ‘Calculín’ Giaccone y otros; el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Darío Speranza; y varios funcionarios de su gabinete.
Utilizando una frase de la campaña del oficialismo, ‘en la vida hay que elegir’, el intendente dijo que ‘el gobierno local sigue apostando a un Chivilcoy distinto y apostando por el trabajo, por eso nos da mucha alegría, emoción y orgullo que hay una nueva inversión productiva que se pone en marcha a partir de hoy’.
Aclaró que se otorgaron a este nuevo emprendimiento tres nuevos lotes del Parque Industrial, ‘que prácticamente se ha quedado sin tierra, y que gracias a la política nacional de sustitución de importaciones, con todos los vaivenes que eso implica, tenemos aquí a Paquetá, Ruberloss, o se recupera GKN y un sinnúmero de empresas, que tiene como objetivo no solo obtener soberanía sino dar trabajo a nuestra gente’.
El jefe comunal informó que a Arluch S.A., comenzará a fabricar, a partir de diciembre, ‘suelas de alta tecnología para todo tipo de calzado, que no se fabrican hasta el día de hoy en la Argentina’, y señaló invertirá trece millones de pesos para proveer a todo el mercado local y con el objetivo de exportar’.
El intendente especificó que hasta diciembre se crearían 50 puestos de trabajo y las proyecciones para fines de 2014, la cantidad de empleados podría llegar a los 150.
Andrei Lagranha: ‘Esto se da gracias a las políticas impulsadas por la Presidenta’
En tanto, Andrei Lagranha, que estuvo acompañado por el gerente de producción Janan de Almeida, dijo que la apertura de esta fábrica ‘se da gracias al momento que vive la Argentina, a partir de que las políticas llevadas a cabo por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner van acorde a quienes quieren hacer sustitución de importaciones’, y destacó que se eligió Chivilcoy por las condiciones brindadas por el gobierno local en defensa de la industria y el trabajo.
Asimismo resaltó que por el momento Arluch S.A. funciona en un pequeño galpón ubicado junto a la planta de Ruberloss en el Parque Industrial pero que se está construyendo una nueva nave para albergar la maquinaria traída de Italia, con tecnología de punta para la fabricación de suelas termoplásticas y entresuelas de goma eva, que serán destinadas a zapatillas deportivas y zapatos de hombre y mujer.
Comentó que parte de la producción será destinada a las marcas que fabrica Paquetá, como es el caso de Adidas, pero también hay un pedido de calzados Ringo, una primera marca que podría producir sus suelas en Chivilcoy.
Consultado sobre el plan de incorporación de personal, indicó que para el mes de septiembre serían de 10 a 15 empleados, y para fin de año, entre 40 y 60 trabajadores.
En este sentido, Pittelli informó que desde mañana se convocará a quienes estén interesados en ingresar en la fábrica, podrán concurrir a la oficina Municipal de Empleo o el Centro Comercial e Industrial, donde se realizarán las entrevistas iniciales.
Arnoldo Visso: ‘Contentos por la posibilidad de sustituir las importaciones’
Por su parte, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, Arnoldo Visso, le dio la bienvenida a la fábrica en Chivilcoy y destacó la posibilidad de sustituir las importaciones que permiten que se desarrolle la industria nacional y se genere mano de obra local. En este sentido, solicitó que se de empleo a los chivilcoyanos. Además, puso a disposición la entidad para todo lo necesario en capacitación, tanto a los empresarios como a los trabajadores.
Diario La Razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar
Comentarios recientes