Ballerini, en la Federación Argentina de Parques Industriales

Ballerini, en la Federación Argentina de Parques Industriales

Jorge Ballerini, presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Chivilcoy y titular de Metalúrgica Güemes, participó -en su carácter de miembro de la comisión directiva- de una nueva reunión de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), que tuvo lugar días atrás en Villa María, provincia de Córdoba.
Entrevistado por el programa «Efecto Radio» de Radio Chivilcoy, Ballerini explicó que el principal objetivo de la FAPI es potenciar las posibilidades de las empresas y los parques industriales que la integran; misión idéntica a la que lleva adelante a nivel local la Asociación de Propietarios. Al respecto, dijo que «la Asociación tiene la responsabilidad de que el Parque esté en condiciones, pero también generar posibilidades y negocios con otros parques industriales del país».
El dirigente empresario destacó que «para las empresas, estar en un parque industrial genera muchos beneficios; en los últimos años, Chivilcoy ha crecido mucho y muchas industrias han quedado dentro de la ciudad, por lo tanto, estar en un predio que cuenta con todos los servicios -más allá de que todavía haya que seguir mejorándolo- es tener la posibilidad de trabajar con tranquilidad, además de que implica el acceso a créditos y beneficios impositivos por diez años».
Acerca de la Federación Argentina de Parques Industriales, Ballerini contó que se conformó hace ocho meses, con la idea de «brindar ayuda a todos los parques industriales, desde cuestiones concretas como puede ser un trámite, hasta el intercambio de conocimientos y experiencias».
«Nos hemos reunido en Venado Tuerto, en Villa María, en Salta, Puerto Madryn, y en casi todos los casos nos encontramos con las mismas problemáticas, en relación a la declaración de la categoría de Parque Industrial, o a la falta de algún papel, y por eso nos vamos ayudando entre todos. Así vamos creciendo juntos», subrayó.
Por último, Ballerini explicó que la FAPI, entre otras actividades, acompaña a los Parques en las gestiones que deben realizar para lograr su inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RNPI), a partir de la cual se los habilita a recibir Aportes No Reintegrables (ANR) con los que pueden realizar obras internas.

Estudio Mate
Fuente: Parque Industrial Chivilcoy

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes