CAME Industrial y FAPI visitaron el Data Center de Telecom

30 industriales visitaron la sede principal del Data Center de Telecom en General Pacheco, provincia de Buenos Aires
 

Durante la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones de más de cinco mil m² comenzando por el piso técnico, dividido en cuatro bahías, y concluyendo con una presentación de los diferentes beneficios que ofrece la compañía.

El Data Center visitado es el primario de Telecom, en el cual constantemente se realizan renovaciones tecnológicas y edilicias. Esto hace que sea único en el país y pocos lo igualan en Latinoamérica. El mismo reúne características Tier IV que permite niveles de disponibilidad dentro de los estándares más altos a nivel mundial.

Luego de la visita, Telecom ofreció un espacio para realizar el Comité Industrial en teleconferencia con la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), encabezado por el secretario adjunto de Industria, Alejandro Taborda, y con la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), de la mano de su vicepresidente, Erardo Bozzano.

Como cierre del encuentro, Alberto Schiuma, director general del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), referenció la jornada que llevó adelante su institución sobre industria 4.0 destacando que la aplicación de las normas técnicas constituye uno de los elementos que aportan al desarrollo económico sostenible, funcionando como un instrumento clave para promover la difusión de la innovación y las nuevas tecnologías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes