Cargill informó que seguirá operando desde otros acopios de la zona

Cargill informó que seguirá operando desde otros acopios de la zona

Así lo dio a conocer luego de desafectar la planta de silos que alquilaba en el Parque Industrial.

La empresa Cargill, a través de un escueto comunicado enviado a LA RAZON, dio a conocer las razones por las cuales dejó de funcionar su planta de acopio en el Parque Industrial de Chivilcoy y cómo proseguirá su contacto con sus clientes en la zona.

En el comunicado institucional remitido por Massó & Asociados, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se expresa: «Desde Cargill informamos que habiendo vencido el contrato de alquiler del acopio que operaba en la ciudad de Chivilcoy atenderemos desde otros acopios de la zona. Nos estaremos contactando con nuestros clientes para darles a conocer cuál es el plan para continuar la relación comercial que con todos ellos hemos construido».

Tal como lo informara LA RAZON, la planta de acopio de Cargill Chivilcoy está desafectada y esta decisión tomada en un escritorio de Capital Federal, le costó el trabajo a 8 chivilcoyanos, dos de ellos con 20 años en la empresa, los otros más jóvenes.

Las ocho personas despedidas el pasado lunes por este cierre estaban en balanza, silos, mantenimiento y un auxiliar de administración. Para comunicarles la decisión, se hizo presente una escribana informando que cobrarán el 100% de sus haberes en la cuenta sueldo del banco, en un solo pago, decisión que todos acataron.

Según trascendió, continuarán en Cargill Chivilcoy cuatro personas que están en el área comercial. Son Gustavo Madou, que está en la firma desde el 2001, el ingeniero agrónomo Pablo Banchero (ambos chivilcoyanos), Facundo Angelino y Carolina Danze. Estarán durante dos meses en las mismas oficinas para buscar luego, un espacio físico en la ciudad para instalarse. El objetivo de la firma no sería dejar la ciudad, por considerarla un área muy productiva y con muy buenos clientes.

En cuanto al tema de los trabajadores despedidos, al conocerse la noticia, se hizo presente de «oficio», el jefe de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, Dr. Fernando Antonelli, que tomó contacto con parte del personal y para interiorizarse de la situación. Luego informó que «el personal fue indemnizado como corresponde por ley».

Diario La Razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes