Chivilcoy, a Venezuela

Chivilcoy, a Venezuela

Una histórica misión empresaria e institucional tendrá lugar entre el 3 y el 7 de junio: representantes de nueve empresas líderes de Chivilcoy (seis de ellas radicadas en el Parque), el intendente Aníbal Pittelli y el diputado provincial Ariel Franetovich viajarán a la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de «ofrecer su producción y su experiencia».
La noticia fue dada a conocer por el jefe comunal en una conferencia de prensa celebrada en su despacho, de la que también participaron Franetovich, el Director de la Producción Julio Siri y los directivos de empresas radicadas en el Parque Oscar Fernández (El Chalero), Juan Haz (GKN), Héctor Giesolauro (Polyperfil), Jorge Ballerini (Metalúrgica Güemes y Presidente de la Asociación del Parque Industrial), José María Masztalerz (Talleres Belgrano y Centro Comercial e Industrial) y Martín Palomeque (Laboratorios Konig), así como también Martín Gallo (Galer S.A.), Raúl Priore (Priore Agropartes) y Daniel Carmona (Talleres Carmona).
Promovida por el embajador de nuestro país en Venezuela, Ing. Carlos Cheppi, la misión -primera en la historia conformada exclusivamente por empresas chivilcoyanas- consistirá en una serie de entrevistas institucionales y rondas de negocios con funcionarios e industriales venezolanos.
«Muchos de nosotros exportamos pero lo más importante es lo que marcaba Franetovich: trabajar juntos, los empresarios y el Estado. Y este emprendimiento es fundamental, porque muchas de las empresas pymes necesitamos este tipo de apoyos», señaló Masztalerz, quien también subrayó el apoyo de Pittelli, Siri y el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy.
Oscar Fernández, en tanto, resaltó que «con Venezuela se pueden generar muchas oportunidades de negocios, y esto es bueno para que cada uno pueda encontrar su lugar, ya que hay para todos». A su turno, Haz sostuvo que el viaje podría servir para destrabar algunas cuestiones comerciales de anteriores exportaciones efectuadas por GKN.
Del lado del Estado, el intendente Pittelli consideró este viaje como una gran posibilidad de seguir militando por sostener las fuentes de trabajo en Chivilcoy. «Aquí hemos aprendido una lección: que para que una ciudad le vaya bien le debe ir bien a la Argentina. Y cuando hay posibilidades que se abren hay que trabajar para que a Chivilcoy le vaya aún mejor», dijo. Y agregó que «esta experiencia la pueden contar cada uno de los empresarios que hoy nos acompañan y fundamentalmente Ariel (Franetovich), quien no esperó que a la Argentina le vaya bien para que se desarrolle el Parque Industrial, sino que salió en busca de nuevas empresas y negocios para la ciudad.»
El propio Franetovich calificó como «momento histórico» al proceso que se está viviendo. «Diez años atrás era inimaginable pensar que un grupo de industriales de Chivilcoy viajara con su intendente y su Director de la Producción en una misión al exterior. Este capital social que tenemos aquí en la mesa, los industriales de Chivilcoy, es uno de los que más tenemos que cuidar», sostuvo.

Estudio Mate
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes