Comenzaron las obras del nuevo acceso al Parque

Comenzaron las obras del nuevo acceso al Parque

El intendente Darío Speranza supervisó el inicio de la primera etapa de la obra de construcción del nuevo acceso del parque industrial Chivilcoy. El jefe comunal recorrió el predio el pasado viernes y observó los trabajos acompañado por el Presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Jorge Ballerini, y funcionarios municipales.
«La obra tiene como objetivo cambiar el lugar de acceso al Parque Industrial, que actualmente se hace por Ruta 5, lo que ocasiona un peligro constante. Por eso se planteó pavimentar 250 metros desde la avenida principal del Parque hasta el Acceso Presidente Raúl Alfonsín. Lo importante es que los miles de vecinos trabajadores que asisten al Parque diariamente puedan ingresar y salir del predio a través de un camino seguro que los comunique directamente, al bordear la rotonda, con el Acceso Presidente Raúl Alfonsín y la Avenida Mitre’, explicó el jefe comunal.

Los trabajos son realizados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, con la inspección de la Dirección de Vialidad provincial. El proyecto se lleva adelante con una inversión de 875 mil pesos, de los cuales 600 mil son financiados por el gobierno nacional a través de un ANR (aporte no reintegrable). Este aporte fue tramitado a través del Renpi (Registro Nacional de Parques Industriales), mediante gestiones realizadas por la Municipalidad y la comisión del Parque Industrial, y fue entregado al municipio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a fines del marzo pasado.

«Estamos muy satisfechos por poder continuar generando mejoras para nuestro Parque Industrial, que sigue creciendo con nuevas empresas y más puestos de trabajo», manifestó Speranza. Además, señaló que se están reparando losas en el pavimento, se instalaron cestos de residuos y se incorporó personal de limpieza que trabaja diariamente en el predio.

En 2003, el Parque Industrial Chivilcoy contaba con 44 hectáreas y 20 empresas instaladas, mientras que las  restantes 44 hectáreas permanecían improductivas. «En el año 2004, durante la administración de Ariel Franetovich,
el municipio dotó de infraestructura a esas 44 hectáreas y llevó adelante una activa política de promoción industrial. Hoy, nuestro Parque Industrial tiene prácticamente todos sus terrenos ocupados con nuevas industrias en producción y otras recientemente incorporadas en proceso de construcción de planta», afirmó el intendente. También recordó que se concretaron las obras de ampliación de la red eléctrica de la línea de media tensión y la obra de ampliación de la red de gas, dotando a nuestro Parque Industrial de la infraestructura necesaria para el sostenido crecimiento que ha venido experimentado durante los últimos 10 años.

«Este crecimiento es producto de un modelo de país de inclusión social y desarrollo sostenido, con políticas activas destinadas a fomentar el desarrollo productivo industrial y la generación de nuevos puestos de trabajo», enfatizó Speranza.

Municipalidad de Chivilcoy
Fuente: http://www.chivilcoy.gov.ar/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes