Comienza la misión a Ecuador

Comienza la misión a Ecuador

Representantes de nueve empresas locales, el intendente Aníbal Pittelli y un grupo de funcionarios municipales viajarán esta tarde hacia Quito, Ecuador, en una misión comercial e institucional similar a la concretada hace algunos meses en Venezuela. El objetivo del viaje, en palabras del jefe comunal, es «abrir nuevos mercados y concretar negocios que favorezcan el crecimiento productivo de nuestra comunidad».
«Luego de la exitosa ronda de negocios que realizamos junto a Ariel (Franetovich) y empresarios locales en Venezuela, y con el objetivo de seguir buscando nuevos mercados para la industria de Chivilcoy que nos permitan seguir generando nuevas fuentes de trabajo para los chivilcoyanos, emprendemos esta nueva misión», continuó el intendente Pittelli. «En el 2004, con el apoyo de Florencio (Randazzo), Ariel salió a la búsqueda de nuevos negocios para la ciudad y posibilitó el desarrollo del Parque Industrial que hoy tenemos los chivilcoyanos. Hoy está completo de industrias y de empresas, producto de que aprendimos que hay que salir a la búsqueda de inversores y el Estado tiene que promover eso.»
Pittelli estará acompañado por la Secretaria de Calidad Alimentaria, Zoonosis, Medio Ambiente y Producción, Ing. Mónica Are, el Secretario de Gestión Fernando Cabani, y los representantes de las compañías Dantelli Pastas, Pastasole, Nicieza y Taverna Hnos., Galer, Frigorífico y Matadero Chivilcoy, Metalúrgica El Chalero, Metalúrgica Güemes, Textil Fernanda Lappa y Sofivo.
La agenda de actividades en Ecuador, que se extiende hasta el día viernes, incluye un seminario sobre oportunidades de negocios en Argentina, reuniones con importadores y empresarios locales en Quito y Guayaquil, y la firma de un Acta de Hermanamiento y Cooperación entre Chivilcoy y la ciudad de Ambato, cuarta en importancia comercial de Ecuador.
Una particularidad de la misión comercial es que el anfitrión será otro chivilcoyano: el embajador argentino en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo, nació en nuestra ciudad. Formó parte de la promoción 1970 del Colegio Nacional José Hernández antes de especializarse en comercio exterior y comenzar una extensa carrera diplomática que lo llevó a Suiza, Singapur y Venezuela, entre otros países.

Estudio Mate
Fuente: Parque Ind. Chivilcoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes