Concentric compra GKN

Concentric compra GKN

Las autoridades de GKN Sinter Metals confirmaron el pasado lunes la compra de la empresa ubicada en nuestro Parque Industrial por parte de la firma británica Concentric AB, para la que se desempeñaba hasta ahora como proveedora. Al mismo tiempo, confirmaron la continuidad laboral de los 166 empleados de GKN e indicaron que en el mes de febrero llegará a Chivilcoy el CEO de Concentric, junto a quien trabajarán durante el próximo año para resolver los detalles de la transición.
Por su parte, la compañía que opera a escala global publicó en su web oficial (www.concentricab.com) el siguiente comunicado de prensa:
«Concentric AB anuncia hoy la finalización de la adquisición de GKN Sinter Metals de Argentina SA (‘Bombas GKN’), proveedor de bombas de motor en Sudamérica, que fortalece la presencia de Concentric en la región. Bombas GKN tiene una planta de producción en Chivilcoy, Argentina, que proporcionará a Concentric con un punto de apoyo importante en el Mercosur, permitiendo una mayor penetración en el mercado de América del Sur. Bombas GKN formó anteriormente parte de GKN Pulvimetalurgia, una división de GKN plc y uno de los mayores fabricantes del mundo de polvo metálico y piezas sinterizadas.
La adquisición da a Concentric acceso directo al mercado sudamericano de vehículos comerciales y le permitirá construir relaciones aún más estrechas con sus clientes globales actuales. También hay sinergias operativas, ya que Concentric podrá internalizar una parte de sus compras globales de componentes sinterizados. Bombas GKN inicialmente se seguirá concentrando en la fabricación de productos para motor pero, a largo plazo, Concentric también buscará introducir en la planta la manufactura de productos hidráulicos. En el año concluido el 31 de diciembre de 2014, Bombas GKN concretó ventas por cerca de 100 millones de coronas suecas (unos 105 millones de pesos), con una plantilla de 166 empleados.
David Woolley, CEO de Concentric, comenta:
‘Nos hemos esforzado mucho para identificar objetivos de compra con procesos, capacidades y productos que se ajustaran a los estándares de calidad de Concentric y que también tuvieran un equipo ejecutivo fuerte trabajando. Bombas GKN cumple todos esos criterios y mejorará la capacidad de Concentric para vender localmente a nuestros clientes globales existentes. Planeamos fortalecer las capacidades locales de ingeniería en línea con la estrategia global del grupo de obtener, fabricar y proveer las aplicaciones y su soporte localmente a nuestros clientes. También confío en que, a largo plazo, Bombas GKN dará ganancias en sintonía con el resto del grupo.’
La operación se completó el 30 de enero de 2015 y ha conseguido todas las aprobaciones necesarias. El actual director general de Bombas GKN permanecerá en la empresa y ayudará a integrar los negocios durante el próximo año. Bombas GKN fue consolidada en los estados financieros de Concentric el 1º de febrero de 2015. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.»

Estudio Mate
Fuente: Parque Ind. Chivilcoy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes