Conflicto gremial en GKN

Conflicto gremial en GKN

A los numerosos inconvenientes que viene atravesando la empresa de autopartes GKN, se sumó el pasado lunes 10 la toma pacífica de la planta y el abandono de los puestos de trabajo por parte de sus empleados, en protesta por el despido de siete operarios. Irónicamente, los despedidos habían recibido los telegramas en sus hogares el 8 de septiembre, Día del Trabajador Metalúrgico.
El Secretario General de la UOM chivilcoyense, Juan Carlos Chapetto, señaló que, en horas de la mañana del lunes, los delegados habían informado al personal de turno acerca de los despidos. En un marco de creciente malestar ?en especial con el gerente de recursos humanos de GKN, a quien el gremio pretende apartar de su puesto?, se acordó por unanimidad paralizar la producción de la planta.
Tras evaluar la situación junto al delegado del Ministerio de Trabajo, Dr. Fernando Antonelli, Chapetto describió al personal como «preocupado e intranquilo por esta nueva decisión de la empresa multinacional», e informó que el representante del gobierno había decidido convocar a una audiencia de conciliación en forma urgente.

Estudio Mate
Fuente: Parque Ind. Chivilcoy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes