Convenio entre el Municipio y ExportAr

Convenio entre el Municipio y ExportAr

El intendente de Chivilcoy, Darío Speranza, firmó la semana pasada un convenio de cooperación con el director ejecutivo de la Fundación ExportAr (la Agencia de Promoción de Exportaciones dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación), Leonardo Boto, que tiene como objetivo promover la capacidad exportadora de las PyMEs locales.

El acuerdo fue suscrito en el marco de una reunión de trabajo realizada en la sede de ExportAr, de la que también participaron el presidente del Parque Industrial Chivilcoy, Jorge Ballerini; presidente y gerente del Centro Comercial e Industrial, Arnoldo Visso y Pablo Reynaldi; el secretario de Cazma y producción de la Municipalidad, Ing. Carlos Cadavid, y el director de Producción, Martín Herscovich.

El convenio plantea el escenario propicio para que productores, empresarios y
emprendedores de Chivilcoy puedan ofrecer al mercado global sus productos y servicios y alcancen mayor competitividad a través del desarrollo de su capacidad de exportación. Entre las actividades que posibilita el acuerdo, se
encuentran el dictado de cursos de capacitación para las PyMEs chivilcoyanas y el desarrollo de herramientas para acercar entre sí a las firmas del mismo sector, como estrategia para alcanzar y mantenerse en los mercados del exterior.

También permitirá brindar asistencia técnica a las empresas y evaluar su
potencial exportador, a fin de ingresarlas al Laboratorio de internacionalización de Empresas que dirige la Fundación ExportAr. A través de ese programa, se asesora y guía a pymes y emprendedores con componente social que buscan llevar sus productos y servicios al mundo.

Tras la reunión, el intendente Speranza agradeció a las autoridades de la Fundación y destacó que «el objetivo es intensificar las acciones para favorecer el desarrollo de las PyMEs exportadoras de nuestro distrito». Por su parte, Leonardo Boto resaltó la importancia del trabajo en conjunto a los fines
de «potenciar el desarrollo productivo de la región».

Estudio Mate
Fuente: Parque Ind. Chivilcoy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes