Convenio para instalar la planta aceitera de la empresa Chivil-Oil

Convenio para instalar la planta aceitera de la empresa Chivil-Oil

El intendente con los responsables del proyecto
 

El municipio firmó ayer un contrato para la entrega de un terreno del Parque Industrial, para la instalación de una planta aceitera de la empresa Chivil-Oil.
La firma está compuesta por un grupo de productores, acopiadores y contratistas de nuestra ciudad, Melincué y Coronel Segui.

La idea es emplear de cinco a quince empleados, para la elaboración de aceite de soja. Si las cosas marchan bien, otros productos derivados.

En el acto estuvieron el intendente Aníbal Pittelli; el secretario de Gobierno, Federico Alonso y el director de la Producción, Julio Siri.
En tanto, por Chivil-Oil, José Luis Suárez, Javier Fernández, Alejandro Fernández y Patricia Chiozzo.

Pittelli señaló que las gestiones para esta radicación de la planta venían desde hace tiempo, con el anterior director de la Producción (Martín Palomeque) y el ex intendente, Ariel Franetovich. «A nosotros nos toca consolidar este proyecto. Esto es satisfactorio porque Chivilcoy sigue ofreciendo posibilidades productivas y tiene que ver con lo que se planteaba hace tiempo, que era conseguir una ciudad segura, con obra pública y con pleno empleo».
Subrayó que la posibilidad de establecer nuevos puestos de trabajo, «sigue siendo prioritaria» e insistió con la importancia de llegar a ser una ciudad con pleno empleo. «Ya no empezamos a preocupar porque nuestro Parque Industrial nos queda chico, así que empezaremos a planificar nuevas inversiones y proyectos».

Más detalles
Por su parte, a nombre de la empresa, José Luis Suárez, indicó: «Venimos de proyectos individuales, pero tuvimos una idea en común así que nos juntamos. Tenemos que agradecer la colaboración de los funcionarios anteriores y los actuales».

Manifestó que a corto plazo, la idea es largar con una planta de extracción de aceite de soja y en un mediano o largo plazo, podrían extenderse con otros productos. «La construcción comenzará en poco tiempo, lo que no está definido es la cantidad de módulos o maquinaria a instalar. Haremos camino al andar».

En cuanto a la mano de obra, Suárez dijo que la idea es que tendrá entre cinco y quince trabajadores locales, dependiendo del proceso. «Comenzaremos con la producción de aceite de soja y lo que se deriva, que es el spellets. Más adelante, veremos si podemos hacer biocombustible, alimentos balanceados y muchas otras cosas», concluyó.

Fuente: Diario La Razón de Chivilcoy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes