Crean la Secretaría de Producción, Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente

Crean la Secretaría de Producción, Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente

El intendente Aníbal Pittelli anunció la creación de la Secretaría de la Producción, Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente que estará a cargo de la Ing. Mónica Aré, en una conferencia de prensa realizada ayer a la tarde en su despacho. Para dar a conocer esta decisión, invitó a las autoridades del Centro Comercial e Industrial, del Parque Industrial y de la Cámara de Productores Independientes de Chivilcoy. Tal como anticipó LA RAZON en su edición de ayer, la Ing. Mónica Aré, hasta ayer responsable de la Secretaría de CAZMA, quedó también al frente del área de Producción, que ahora tiene rango de Secretaría Municipal. El intendente señaló que con esta medida se está cumpliendo con un objetivo múltiple: ‘El difícil reemplazo de nuestro amigo Julio Siri, que llevó adelante una tarea extraordinaria, el segundo, de cumplir con un viejo pedido del Centro Industrial que era elevar a rango de Secretaría el área de Producción y tercero, fusionarlo con CAZMA porque hay actividades comunes, que tienen que ver con la certificación de productos, tipificación de empresas, actitud ambiental’. ‘En este sentido y luego de consultar a las distintas instituciones, de que Mónica Aré ocupe ese cargo. Ahora nos quedará vacante una Dirección de Producción, Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente que se cubrirá en el transcurso de los próximos días’, agregó. En relación a la designación de Mónica Aré, dijo que además de ‘ser ingeniera, ha trabajador en el ámbito industrial durante mucho tiempo, y también en el ámbito público, y conoce muy de cerca la actividad productiva de Chivilcoy. Pero por sobre todo, tiene un compromiso que tiene con esta gestión y con un modelo de país que apuesta a la industrialización, al consumo, a la sustitución de importaciones, al superávit, a que Chivilcoy tenga un perfil exportador de agro-alimentos’.

Mónica Aré
En tanto, Mónica Aré dijo que el área está íntimamente ligada al objetivo de ‘este modelo, que tiene que ver con priorizar la producción, la mano de obra, la tecnología, la inclusión y todo lo que hace al cuidado ambiental. En algún punto hay un contacto con todo lo que veníamos ya realizando en CAZMA. Ya me voy a poner a trabajar en este tema y además, a continuar con todos aquellas cuestiones importantes que Julio Siri ya estaba llevando adelante’. Todo lo que nosotros podamos hacer desde aquí tiene mucho que ver con el escenario a nivel país y en la Provincia. Si la visión de la Presidenta no fuera la que es sería imposible avanzar en este sentido’, destacó.

Respaldo institucional
Posteriormente, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy, Arnoldo Visso, manifestó: ‘Primero quiero transmitirle un respeto muy grande a la familia y a Julio Siri. Por otra parte, estamos acompañando aquí a Mónica Aré y estamos muy satisfechos de ver concretado el viejo pedido del Centro Comercial e Industrial de elevar al rango de Secretaría el área de Producción. Toda la estructura de nuestra institución, como siempre, está dispuesto al diálogo, a conversar y apoyar la gestión’. En tanto, Jorge Ballerini, presidente del Parque Industrial, adhirió a las palabras de Visso y dijo que su presencia también implica un apoyo a la gestión de Mónica Aré: Estamos a sus órdenes para lo que necesite. También estamos satisfechos por la creación de la Secretaría de la Producción’. Además, recordó la gestión de Julio Siri, ‘y que se debe continuar y terminar todo lo que empezó’. Por último, Gustavo Federico, de la Cámara de Productores Independientes, luego de destacar el trabajo efectuado por Julio Siri y felicitó al intendente Aníbal Pittelli por la decisión de crear la Secretaría y se puso a disposición de la Ing. Mónica Aré.

Diario La Razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes