Del cierre en el 2018 a 2022 con diez líneas activas y 500 empleados

La empresa Bicontinentar comenzó a trabajar con su primera línea de producción en mayo del 2021, empleando a 50 trabajadores. Hoy la empresa radicada en el predio de la ruta 5 del Parque Industrial, sigue sumando marcas deportivas internacionales entre sus clientes, con diez líneas activas de producción y 500 personas en su equipos de trabajo.

Así lo confirmó a través de Radio Chivilcoy, Juan Resse, CEO de la empresa, quien indicó estar “muy contentos de poder contribuir al consumo interno, al crecimiento económico y productivo de Chivilcoy, de eso se trata, de poner en movimiento el ecosistema de relaciones productivas que generan prosperidad y empleo”.

En este sentido, el directivo informó que actualmente, a poco más de un año y medio de la reapertura de la fábrica de zapatillas, cuentan con diez líneas activas y con una rotación de 500 empleados, “ perfilando la continuidad del crecimiento, por lo que estamos muy contentos, hace poco menos de un año y medio comenzábamos a trabajar con 50 personas aproximadamente, por lo que es todo un crecimiento exponencial, sumando nuevos clientes, de hecho próximamente estaremos iniciando la producción para una nueva marca ingresante, que es  Le Coq Sportiff”.

“Trabajamos muy enfocados en mejorar el rendimiento de los procesos productivos, en atender a los clientes nuevos, con más desafíos tecnológicos para el desarrollo de productos, y siempre con la mirada puesta en el crecimiento atento a la evolución del contexto no solo nacional sino global”, puntualizó.

La empresa se dedica a la fabricación de calzado deportivo de altas prestaciones tecnológicas, calzados para running, trekking, casual y botines de fútbol.

En manos de un nuevo grupo accionario y con el nombre Bicontinentar, la fábrica reabrió el 1 de mayo de 2021, después de haber cerrado operaciones el 31 de diciembre de 2018. En aquel momento, el grupo Brasileno Paquetá Calçados hizo un retiro voluntario para los últimos 634 trabajadores con una adhesión del 100% y procedió al cierre.

Expansión y crecimiento

“Tenemos previsto la continuidad de crecimiento, lo estamos haciendo muy prudentemente, atento a la evolución del mercado doméstico, ahora 100% enfocados a esto, con el proyecto nuestro que implica terminar el ciclo de expansión y crecimiento de la capacidad instalada de la fábrica”, afirmó Resse, “luego de completarlo, recien ahi estaremos en condiciones de salir a asumir desafíos en el mercado regional”.

Las marcas que están trabajando en estos momentos son: Under Armour, New Balance, Le Coq Sportif, Hush Puppies, Diadora, Montagne, Asics y  Penalty, produciendo en estos momentos entre 2000 y 3000 pares de botines por día, “así que estamos haciendo un importante aporte al mercado deportivo, sobre todo ahora que se acerca el Mundial”, apuntó.

Equipos de trabajo

“En la primera etapa priorizamos la incorporación de personas con experiencia, tenemos una base de datos, y dependiendo de las posiciones críticas de la línea de producción, se incorporaron las personas que podían optimizar en poner en funcionamiento rápidamente la línea de producción, ahora incorporando gente del oficio, son dos perfiles que ampliamos. Durante el primer año del proyecto industrial, se utilizó la base de datos de personal de la ex Paquetá, ahora incorporando gente que está aprendiendo de cero el oficio”, detalló.

Mercado argentino 

“La curva es de crecimiento” respondió al ser consultado, “hubo una recomposición fuerte mirando la estadística de consumo de pares, 2018/2019 fue a la baja, luego con el cierre de las medidas de la cuarentena en el 2020/2021; la apertura que hubo ya en el 2021 tiene demanda insatisfecha, es decir con posibilidad de seguir creciendo, con mucho para proyectar. Hay que tener en cuenta que a nivel global hay mucho atraso en la entrega de componentes, generando cambios en los ejes de abastecimiento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes