El grupo accionista Sinterar compró el 100% de Concentric

El Intendente Guillermo Britos anunció la radicación de la empresa Autopartista Sinterar. La apertura se concretaría el 20 de septiembre, con la presencia del ministro de Economía y Producción Sergio Massa.

El intendente Guillermo Britos anunció la radicación en nuestra ciudad de la empresa autopartista Sinterar, en el predio donde funcionaba Concentric, en el Parque Industrial. Lo hizo en conferencia de prensa, junto a la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el director de Producción, Juan Ignacio Curcio.

En este sentido, el Jefe Comunal informó: «El 2 de agosto pasado, nos reunimos con Patricio Oliver, que es el vicepresidente del grupo que adquirió la empresa Concentric, quien  nos informó sobre cómo venía la operación y también nos pidió que se haga la escritura de dominio del terreno a nombre de Concentric, que no estaba hecha,  lo cual era un requisito fundamental para avanzar con el resto de las negociaciones».

«Anoche (miércoles) tras hablar con el ministro de Economía y Producción de la Nación, Sergio Massa, y las autoridades de la empresa nos pidieron que les hagamos conocer a todos los chivilcoyanos esta noticia, a través del Municipio», remarcó.

Britos hizo referencia de que “hablé con el presidente del Parque Industrial Luciano Giacomini, como lo venía haciendo con anticipación de lo que estaba sucediendo con la empresa, pidió disculpas que no pudo estar en esta conferencia, pero está al tanto de esta situación”.

Sobre la nueva empresa puntualizó: «Se llama Sinterar y compró el 100% de Concentric. Se trata de una autopartista, de capitales nacionales, que confían en el valor agregado de los  trabajadores; y van a avanzar en la puesta en valor y modernización de la planta”.

«El viernes empiezan las entrevistas de trabajo y dentro de 20 días está prevista su apertura. Ellos tienen una empresa en San Justo y aspiran que una parte de la producción de esa empresa se traslade a Chivilcoy, así que si eso se concreta será importante la cantidad de puestos de trabajo», indicó.

En la conferencia, el intendente leyó una nota que recibió de parte de Patricio Oliver, de Sinterar: “Estimado Guillermo, nos es grato anunciarte que el grupo de accionistas -aquí copiados- hemos adquirido, luego de un largo proceso, el 100% del paquete accionario de Concentric. Como te comentamos en la reunión, somos un grupo de capitales nacionales, experimentados y comprometidos con la industria nacional de alta calidad y muy entusiasmados con este proyecto.

Confiamos en el alto valor agregado que posee el equipo de trabajo que hoy tiene y su capacidad instalada, reconocida a nivel nacional y regional. Nuestro objetivo es llevarla a los niveles que supo obtener cuando la planta fue inaugurada.

Estamos aclarando las inversiones necesarias para poner en valor dicha planta, actualizarla y modernizarla para retomar los proyectos pasados y los futuros que hemos subscripto.

Seremos una autopartista protagonista del mercado, no tengas dudas, vamos a atender el mercado de equipos originales y con la reconocida marca Duncan.

Por todo lo anterior, estamos seguros que contaremos con el aporte invalorable de los chivilcoyanos y de sus autoridades, tanto para su mano de obra directa, como indirecta. Nuestro otro gran objetivo es brindar trabajo de calidad local y también contamos con vuestro apoyo, compromiso y colaboración gremial. Juntos daremos vuelta la página del 7 de enero de 2022, no tengas dudas. Un abrazo a vos y a este pueblo que nos está recibiendo de maravillas”.

Empresa Premixar compró un terreno

Por otro lado, el Intendente enfatizó: “El Municipio obtuvo $5.400.000 por la venta de un terreno lindero a la sala de extracción de miel municipal a la empresa Premixar». “Claramente esto también va a generar mano de obra local, en una primera etapa serán 20 personas y en la segunda 16 más para una planta de alimentos balanceados”, apuntó.

En relación a esto, el director de Producción, Juan Ignacio Curcio, precisó: «Con la venta del terreno ocioso, estamos instando a que otras empresas vendan parte de sus terrenos que estén en desuso también, para que se puedan instalar nuevas empresas en nuestro Parque Industrial con todos los servicios, junto a la Ruta Nacional 5”.

Asimismo, agregó: «Con la venta de ese terreno la Sala de Miel municipal va a contar con el equipamiento para el fraccionamiento de miel, que era algo que no teníamos, y fue parte de la negociación, así que vamos a tener miel chivilcoyana todo el año, que era uno de nuestros objetivos».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes