El intendente Speranza visitó el Parque Industrial
Darío Speranza, intendente de Chivilcoy, visitó la sede de la empresa Henkel Argentina en el Parque Industrial de nuestra ciudad, y dialogó con directivos y empleados antes de realizar un recorrido por las instalaciones para conocer el proceso de producción.
El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios municipales Carlos Cadavid (Producción y Cazma) y Daniel Bascarán (Obras y Servicios Públicos), y por Martín Herscovich, director de Producción. En la sede de Henkel, adonde arribaron en horas de la mañana, los funcionarios fueron recibidos por el Dr. Guillermo von Bergen (presidente), Ignacio Martínez Sabino (gerente de Comunicación Corporativa y RSE), Héctor Carrozzo (gerente de Operaciones), Carolina Brizuela (jefa de Producción), María José Oliva (gerente de Calidad) y Cristian Cerella (responsable de Administración y Control de la Planta).
En la primera parte del encuentro, los directivos de Henkel brindaron a las autoridades municipales una descripción de los negocios de la compañía a nivel local e internacional. Henkel Argentina produce cerca de 15 mil toneladas de adhesivos al año, que forman parte de productos tan diversos como automóviles, dispositivos electrónicos, pañales, empaques de alimentos y etiquetas de bebidas, entre muchos otros. Otro dato significativo es que de las 12 mil toneladas producidas en Chivilcoy, alrededor del 35% se exporta a países de Sudamérica.
Por otro lado, las autoridades de la empresa explicaron la estrategia de sustentabilidad con vistas al año 2030, fecha para la que pretenden reducir a un tercio la huella ambiental de sus operaciones sin descuidar la seguridad de su gente y sus procesos productivos, y promoviendo el progreso social de la comunidad.
En ese sentido, destacaron los importantes progresos de la planta de Chivilcoy, como el tratamiento de residuos mediante lombricultura, el próximo cumplimiento de dos mil días sin accidentes inhabilitantes en la fábrica, la creciente participación de los empleados en el programa de voluntariado corporativo que ha beneficiado a diversas instituciones chivilcoyanas, la alianza institucional de apoyo a ATIADIM y el desarrollo del programa «Club de Sustentabilidad Henkel» que, desde hace cuatro años, incluye visitas y actividades en escuelas para concientizar a los chicos sobre la importancia de la preservación ambiental.
«Estamos muy contentos de recibir a las nuevas autoridades y manifestarles nuestro compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social corporativa, aspectos que tomamos como un eje central de gestión. La generación de valor y el progreso económico, ambiental y social de una comunidad sólo son posibles cuando todos los actores trabajamos en conjunto», expresó el presidente Von Bergen.
El intendente Speranza, por su parte, destacó el compromiso social de la empresa y reconoció el trabajo de las autoridades y del personal. «Este modelo de país genera las condiciones para que la producción industrial vaya en aumento», enfatizó.
Estudio Mate
Fuente: Parque Industrial Chivilcoy
Comentarios recientes