El próximo lunes se habilitará otra línea de producción en BicontinentAR

Esto permitirá la contratación de más mano de obra para trabajar en la empresa que funciona en la ex Paquetá.

Juan Recce, uno de los responsables de la empresa de calzado BicontinentAR, que funciona en la planta municipal de la ex Paquetá, en el Parque Industrial, informó que se habilitará una segunda línea de montaje, que significará más puestos de trabajo. Asimismo, estimó que para diciembre habrá cuatro líneas de producción en funcionamiento, de acuerdo a las relaciones que se entablen con nuevas marcas de calzado deportivo. En una entrevista para el programa “Buenos Días”, de Radio Chivilcoy, Recce expresó que en estos días están entrevistando aspirantes al empleo, para lo que será una nueva línea de producción.

“Tenemos previsto arrancar las operaciones para el día lunes de la semana próxima, de la segunda línea de montaje”. Manifestó que esto significaría la contratación de 35 o 40 personas y que se irán incorporando gradualmente a lo largo del mes. “Para diciembre es probable que haya cuatro líneas de producción en funcionamiento”, resaltó. “Es lo que tenemos hablado con nuestros clientes, ya se han comprado insumos para la producción. Es una información bastante firme de acuerdo a las coyunturas globales. Pensamos que para diciembre ya tengamos cuatro líneas funcionando, con 200 personas trabajando”. En cuanto a la relación con los clientes, Recce manifestó que “hemos conversado con quienes tienen la licencia de Joma y de New Balance. En las próximas horas tendremos la confirmación de Diadora, lo mismo que Asics. También vamos a comenzar la producción para Olimpicus y hay varias marcas más en el itinerario, que las iremos confirmando”.

“Esta es una planta que ha sido diseñada por el grupo Paquetá, bajo el mandato tecnológico del grupo Adidas. Ellos conocen y confían en cómo está dispuesta la maquinaria, los estándares de producción y el liderazgo de las personas, por ejemplo, nuestro gerente industrial trabajó mucho tiempo con marcas multinacionales y se sumó a nuestro equipo”.

“A esto se suma el conocimiento de los operarios que trabajaron durante mucho tiempo en la ex Paquetá, así que en ese sentido estamos construyendo una identidad nueva”, expresó y añadió que, la idea “es seguir acompañando las necesidades del mercado, hay mucha demanda de los consumidores y las empresas lo saben, así que el escenario es prometedor”. Y con respecto al flujo de insumos importados, Recce subrayó que “lo que tenemos a la vista es un flujo dinámico, con el abastecimiento asegurado. Vemos que hay una reactivación del sector y se está normalizando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes