Encuentro Nacional e Internacional de Parques Industriales

Encuentro Nacional e Internacional de Parques Industriales

Organizado por el Ministerio de Industria de la Nación y encabezado por la ministra Débora Giorgi, se realizó en Buenos Aires el VI Encuentro Nacional y el I Encuentro Internacional de Parques Industriales. Durante la jornada, que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en el Hotel Intercontinental, especialistas argentinos, españoles y de los países que integran el Mercosur disertaron sobre el funcionamiento, crecimiento y futuro de estos predios productivos.
Las actividades comenzaron tras el balance de gestión a cargo del Lic. Rodolfo Games, director de Desarrollo Regional a cargo del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, y comprendieron paneles nacionales e internacionales acerca del rol de los parques como estrategia de ordenamiento urbano, experiencias exitosas de parques industriales privados, energías renovables y tratamiento de residuos, y nodos de encadenamientos productivos. También hubo una mesa de trabajo titulada «Los parques industriales en América Latina», que reflejó las experiencias de Bolivia, Paraguay y Uruguay, y una teleconferencia con el director general de la Organización de Desarrollo Industrial de Naciones Unidas, Li Yong.
En el marco del encuentro, la ministra Giorgi señaló que en el país «hay 371 parques industriales, 47 privados y más de 167 inscriptos en el Renpi: un total de 4 mil pymes y 87 mil puestos de trabajo», además de detallar que se han otorgado Aportes No Reembolsables por 87 millones de pesos en 98 parques. «La realidad superó las expectativas y hoy tenemos una industria argentina de pie», concluyó.

Estudio Mate
Fuente: Parque Industrial Chivilcoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes