Encuentro Regional de Parques Industriales en Cañada de Gómez

Encuentro Regional de Parques Industriales en Cañada de Gómez

El pasado martes 5 se llevó a cabo en Cañada de Gómez el Encuentro Regional de Parques Industriales de la Región Centro. Encabezado por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, contó con la participación de intendentes, funcionarios, legisladores y empresarios de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. En representación de nuestro Parque, así como de la FAPI, estuvo presente el presidente de ambas entidades, Jorge Ballerini.
Durante el encuentro se presentaron varios programas del Ministerio de Industria para pymes, emprendedores y parques. Además, los empresarios participaron de un seminario sobre elaboración de un plan de negocios e incorporación de diseño a la producción.
También se realizó un taller sobre inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), en el que se asesoró sobre los requisitos que estos conglomerados productivos deben cumplir para acceder a Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta tres millones de pesos que les permitan financiar obras de infraestructura.
Mediante los ANR, los parques pueden concretar la provisión de servicios públicos y construir obras tales como cordones cuneta y badenes, pavimento de calles internas, playones de carga y descarga, barreras forestales, cercos perimetrales, plantas de tratamiento de efluentes, o redes internas de gas, agua, electricidad y cloacas.
«Tenemos cada vez más parques industriales en todo el territorio nacional, y esto demuestra que federalizar la industria es un mandato que hacemos realidad cada día, por decisión de la Presidenta», afirmó la ministra Giorgi, y remarcó que las pymes instaladas en estos predios «jerarquizan su producción, reducen costos en logística, agregan valor en origen y aumentan su competitividad».

 

Estudio Mate
Fuente: Parque Industrial Chivilcoy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes