Entrega jubilaciones a los talleres protegidos y firma de convenio en el Parque Industrial

La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estuvo en nuestra ciudad en la mañana de ayer, acompañada por la Diputada Nacional Constanza Alonso y la Jefa Regional de ANSES, Lic. Carla Tomasini, con quienes hizo entrega de las primeras jubilaciones a operarios de Dignidad y Atiadim, como así también firmó un convenio con las autoridades del Parque Industrial Chivilcoy.

Fernanda Raverta, Directora Ejecutiva de ANSES, visitó Chivilcoy en la mañana de ayer, junto a Juan Manuel Tignanelli, Subdirector Ejecutivo de Prestaciones y Paula Ferro, Directora General de Infancias, Juventudes, Géneros y Diversidad.

La funcionaria nacional hizo entrega de resoluciones al Taller Protegido Dignidad y a Atiadim y firmó un convenio en el marco del Programa «Anses va a tu trabajo» en el Parque Industrial de Chivilcoy con las autoridades de la entidad, encabezadas por su presidente, Luciano Giacomini.

“Estamos recibiendo junto a la Lic. Carla Tomasini, Jefa Regional del organismo a la Directora Ejecutiva, con una agenda muy intensa en Chivilcoy”, indicó a LA RAZÓN, la Diputada Alonso, “compartiendo momentos muy emotivos con la entrega de las primeras jubilaciones a los operarios de los talleres protegidos en la sede del Taller Dignidad, también con el programa de “Anses va a tu trabajo” y la firma de convenio en el Parque Industrial”.

“Entregamos las resoluciones con el beneficio de la jubilación a doce trabajadores del Taller Protegido Dignidad y de Atiadim”, especificó Tomasini por su parte, “fue un proceso que iniciamos hace dos meses junto a la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo y en articulación permanente con los trabajadores y trabajadoras de ambos talleres”.

Asimismo, agradeció, “profundamente a Fernanda que haya podido estar presente porque era una circunstancia muy importante la que hemos vivido” y agregó que, “esperamos poder continuar replicando esta actividad en el resto de las regionales que también están replicando en otras localidades, para seguir ampliando derechos para que todos los trabajadores y trabajadoras puedan acceder al sistema previsional y tengan el merecido reconocimiento”.

Por su parte, la funcionaria nacional, manifestó que, “estamos transitando una agenda con temas de absoluta importancia para el organismo, estar en contacto directo con nuevos jubilados, darle la bienvenida al sistema previsional a aquellos trabajadores de los talleres protegidos, en este sentido, Chivilcoy es la segunda ciudad, todo esto es muy importante para nuestra gestión”.

“Somos un organismo que vive y late con el impulso de los hombres y mujeres que están en edad productiva y que de esa manera pueden sostener el sistema previsional a partir de las jubilaciones de quienes ya han terminado su actividad”, se explayó, “recorrer y estar con jubilados y trabajadores trata de acercar el organismo, que es el corazón del estado nacional, que acompaña a los argentinos y argentinas en todo momento de su vida, desde los más chiquitos con las asignaciones, los hijos y las hijas de los trabajadores de este parque, y los más grandes jubilándose, el objetivo es que las familias puedan construir con esperanza un nuevo destino”.

Acompañaron el recorrido y el acto realizado en el Taller Dignidad, el responsable de la UDAI, Emmanuel Miguelissi, Micaela Olivetto diputada provincial, Fernando Burgos, Agencia Territorial Ministerio del Trabajo Nacional, Raúl Lucero, Dirección de Promoción de Derechos para personas con discapacidad, Graciela Cabral, presidenta de Taller Protegido ATIADIM. 

FUENTE: La Razón de Chivilcoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes