‘Este Parque Industrial es un ejemplo del sistema productivo de la Provincia’

‘Este Parque Industrial es un ejemplo del sistema productivo de la Provincia’

 
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, estuvo en la ciudad de Chivilcoy, donde visitó el Centro de Comerciantes, y recorrió las instalaciones de una pujante empresa productora de maquinaria agrícola que opera con la entidad financiera y se reunió con funcionarios locales del Banco.
Marangoni, estuvo acompañado por la directora Marta Helguero y el gerente general Marcelo García, entre otras autoridades del Banco con quienes concurrió al Centro de Comerciantes, donde fueron recibidos por el vicepresidente Arnoldo Visso y otros integrantes de la entidad y mantuvieron un productivo dialogo sobre acciones a realizar con el sector.
Durante la reunión se conversó también sobre las diferentes líneas de financiamiento y productos que el Banco tiene a disposición de los comerciantes chivilcoyanos.
Posteriormente, el titular del Provincia visitó la planta de ‘El Chalero S.A.’, una empresa situada en el parque industrial de la ciudad que opera con el Banco, y que se dedica a la producción y exportación de maquinaria agrícola a 10 países, principalmente Chile, Venezuela y Perú.
‘Este parque industrial Chivilcoy es un ejemplo del sistema productivo de la Provincia, donde se integran la producción agrícola con el sector industrial’ expresó Marangoni, quien además destacó que ‘nuestro objetivo desde el Banco Provincia es apoyar a estas empresas para que puedan seguir creciendo con su producción, generen más puestos de trabajo y sigan potenciando este modelo virtuoso de crecimiento’.
Marangoni, quien asumió la presidencia del Banco en diciembre de 2011, ya visitó Bahía Blanca y Mar del Plata, y luego de su paso por Chivilcoy tiene previsto encabezar una jornada de trabajo en la ciudad de Junín.

Edgardo Rolando
Edgardo Rolando, gerente de la sucursal local del Banco Provincia, destacó la visita a Chivilcoy de Gustavo Marangoni, lo que ‘demuestra una gestión abierta hacia la comunidad. En las jornadas de trabajos se hacen encuentros con las entidades intermedias y visitas a las industrias’.
‘La idea de los encuentros es ver las necesidades de la comunidad y ver cómo puede ayudar al crecimiento de la ciudad de Chivilcoy’, enfatizó.
Consultado sobre los créditos blandos que en la actualidad cuenta la entidad bancaria local, consideró que ‘el Banco de la provincia de Buenos Aires los tuvo. Se modificaron las tasas por cuestiones coyunturales de cambios de la economía Argentina y del mundo. Se está viendo una reducción paulatina en las tasas y los créditos que el año pasado sufrieron modificaciones en las tasas, hoy se están readecuando. El Banco de la provincia de Buenos Aires, como siempre, se pondrá a la altura de las necesidades de las comunidades. Se prevé una situación difícil para el sector agropecuario y el banco estará como estuvo siempre. Hoy está todo muy sensible y los bancos que quieran seguir participando en negocios van a tener que mostrar la sensibilidad y rapidez a la hora de resolver’.
Sobre los créditos para el pequeño y mediano empresario, Rolando, dijo: ‘Hay una línea que se llama Fuerza Productiva, que es con un subsidio de tasa del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Hoy todas las tasas de referencias están relacionadas con el plazo fijo. Actualmente esta tasa es del 14,03 por ciento, cuando el año pasado esta tasa llego hacer piso del 9 al 10 por ciento. Se puede financiar hasta el 100 por ciento de la inversión con un plazo máximo es 5 años’.

Diario La Razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes