Final feliz para el conflicto en GKN

Final feliz para el conflicto en GKN

Tras varios días de incertidumbre en torno a la anunciada reducción de personal en GKN, el conflicto entre la empresa y los trabajadores se resolvió favorablemente y no habrá despidos ni sanciones para quienes adhirieron al paro.
Todo había comenzado cuando la empresa de calzado deportivo dio a conocer que preveía el despido de entre 25 y 30 trabajadores, sin especificar las razones de esa decisión. En repudio al anuncio, el personal de la planta decretó el cese de actividades, medida de fuerza que se llevó adelante en forma completamente pacífica.
Mientras tanto, se sucedieron varias asambleas y negociaciones en las que GKN propuso reducir a 15 el número de cesanteados, lo que fue rechazado de plano por los operarios.
La intervención del Ministerio de Trabajo provincial, representado por Fernando Antonelli, fue clave para destrabar el conflicto. Tras la reunión del titular de la Delegación Regional con directivos de la empresa y los sindicalistas Juan Carlos Chapetto (UOM) y Vicente Mirábile (ASIMRA), las partes firmaron el acta en que GKN se compromete a dejar sin efecto los despidos y no descontar los días a los trabajadores que participaron de la huelga.
Prueba de la inquietud que había despertado la situación en nuestra región fue que el tema se convirtió en uno de los ejes de la reunión mantenida hace algunos días entre el intendente Pittelli y el flamante titular de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados provincial, Ariel Franetovich, en la que también se habló de las gestiones positivas ante el Secretario de Comercio Guillermo Moreno para liberar el ingreso de materia prima demandada por la producción de GKN.

Estudio Mate
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes