«Frontera S.A. no pagó el terreno y tampoco las expensas»
Así lo expresó el presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Chivilcoy en una conferencia que brindó junto a la administradora, Natalia Barbieri, sobre el resarcimiento millonario que la empresa le reclama al Municipio.
El Presidente de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Chivilcoy, Jorge Ballerini, junto a la Administradora, Natalia Barbieri, brindaron ayer una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial y Servicio sobre el reclamo que está haciendo la empresa santafesina Frontera S.A., con relación a la posesión de la parcela 23 del Parque Industrial, por lo cual le inició un reclamo administrativo al municipio por más de 173 millones de pesos.
Ballerini, en rueda de prensa, manifestó que «en el año 2014 se le entregó a la firma Frontera S.A. un terreno en el Parque Industrial que es de uso común. El secretario de Producción de ese momento nos preguntó por el estado del terreno, al cual le informamos que es un lugar común, por lo que no se podía vender. El 5 por ciento del terreno del Parque Industrial se usa para equipamiento común, por lo tanto la única manera de que ese terreno se podía haber vendido es si era reemplazado por otro y el único que estaba quedando y quedó es donde está la Sala de Extracción de Miel. Cuando llegó la empresa Frontera S.A. no había ningún terreno para vender en el Parque Industrial y se hablaba de que llegaba con 40 puestos de trabajo».
«Frontera S.A. no pagó el terreno y tampoco las expensas. Al principio de la gestión de Britos fuimos con esta problemática y si se hubiese hecho el reemplazo de un terreno por el otro tranquilamente se podía haber vendido a Frontera, pero no fue así», enfatizó.
Sobre el resarcimiento millonario que reclama la firma al municipio, Ballerini, dijo: «Es un tema que no voy a opinar porque no vi la demanda. Creo que la empresa se apuró en ir a un terreno que ni el boleto tenía», agregando que «cuando se compra un terreno en el Parque Industrial primero pasa por el Concejo Deliberante. Ellos tienen un acta de posesión, pero no sirve para nada. Pido que Frontera presente el recibo de pago por el terreno y la aprobación del Concejo».
Consideró que «no sé cuál fue el arrepentimiento de no instalarse en Chivilcoy? y «no sé la manera que van a justificar la compra del terreno, porque no la hay?.
Fuente: Diario La Razón de Chivilcoy
Comentarios recientes