La Agencia de Desarrollo Chivilcoy ya está en marcha

La Agencia de Desarrollo Chivilcoy ya está en marcha

El presidente y la administradora de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, Jorge Ballerini y Natalia Barbieri, participaron junto a autoridades municipales y provinciales del lanzamiento de la Agencia de Desarrollo Chivilcoy en el despacho del intendente local, Darío Speranza. La contadora Barbieri, además, formará parte de la comisión directiva de la Agencia en calidad de tesorera.
La tarea del nuevo organismo será implementar herramientas y acciones para contribuir al desarrollo productivo local, a través del esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, el Centro Comercial e Industrial, la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, la Escuela Técnica y el Centro Universitario Chivilcoy.
Entre los objetivos principales de la Agencia figuran contribuir a la integración educativa, científica, tecnológica y de innovación de la región, vinculando al sector productivo local y regional con el sector del conocimiento; conectar a los sectores estatales y privados con la finalidad de optimizar e implementar políticas destinadas a favorecer el desarrollo productivo industrial; fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas, potenciando el crecimiento y el desarrollo económico del partido; y desarrollar distintas producciones respetando de manera prioritaria el medio ambiente, entre otros.
La Agencia de Desarrollo Chivilcoy contempla también el apoyo a los emprendedores y el desarrollo de una incubadora de ideas. Juan Manuel Gómez, quien será el gerente de la entidad, explicó: «Es un esfuerzo y una apuesta de todas las instituciones; es la expresión formal de la buena relación entre los distintos sectores. Nuestro compromiso es llevar a cabo proyectos y políticas basados en los pilares fundamentales del desarrollo».

Estudio Mate
Fuente: Parque Industrial Chivilcoy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes