La ampliación de Paquetá generaría 500 nuevos empleos

La ampliación de Paquetá generaría 500 nuevos empleos

El intendente Aníbal Pittelli retomó ayer su cargo tras regresar de sus vacaciones, luciendo una barba que prometió sacarse pronto. En su primer contacto con los medios de prensa anticipó un gran 2012 en materia de crecimiento económico y de empleo en Chivilcoy. También se mostró sorprendido por el rechazo a través del Registro de Oposición de la obra de mejorado para el camino a Ramón Biaus porque ‘los propios interesados en que esta obra se hiciera luego dijeron que no’.
Dijo que su regreso a Chivilcoy se produjo en forma simultánea con la lluvia del pasado fin de semana, que lo definió como un hecho de ‘buen augurio, ya que el agua le ha venido muy bien al partido’.
También tuvo palabras de reconocimiento para el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Darío Speranza, que fue el intendente interino durante su licencia por vacaciones y para los integrantes de su gabinete ‘que estuvieron al pie del cañón’.
Pittelli definió al 2012 como un año ‘extraordinario para Chivilcoy por la gran cantidad de cosas que están a punto de iniciarse y otras que hay que continuar y concluir’.
‘Argentina ha sorteado con crecimiento la crisis más dura que sufrió la comunidad internacional desde la década del 30. Esto no es producto de la casualidad sino de un modelo de país. En tanto, en Chivilcoy, la expectativa de crecimiento está dada en el incremento de su presupuesto, ‘porque los índices de coparticipación van a aumentar y eso está vinculada a una formidable recaudación provincial durante el 2012 con un enorme esfuerzo que hacen los chivilcoyanos y el gobierno municipal para administrar adecuadamente todos los recursos y volcarlos en obra pública y servicios’.
Asimismo, hizo mención a la creación de nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años. Así lo señaló cuando se lo consultó sobre la iniciativa de Ruberloss, la empresa brasileña de reciente radicación en Chivilcoy, de comenzar a trabajar también para la marca Pony, y el jefe comunal agregó la ampliación de Paquetá, que con la construcción de la segunda nave, se generarían 500 nuevos empleos.
También anticipó que habrá 45 nuevos puestos de trabajo en la empresa Cánepa hnos del Grupo Los Grobo, y otros 40 de la empresa Konig, laboratorio de productos veterinarios y aerosoles que se instalará en Chivilcoy.

Camino a Ramón Biaus

Posteriormente, los medios de prensa le pidieron una reflexión sobre el rechazo a la obra de mejorado para el camino a Ramón Biaus. ‘Me dio mucha pena porque en los anales de la historia de Chivilcoy es la primera vez que el Registro de Oposición de negativo. En una obra pública propuesta por los productores agropecuarios que los propios productores dijeron que no la querían’.
Cuando se le preguntó qué habría motivado ese cambio, dijo: ‘No se qué pasó ahí. Creo que a lo mejor, hay una visión conservadora de la vida del campo que les ha impedido mirar un poco más allá’.
Luego agregó: ‘Yo me siento apenado porque por los próximos dos años no vamos a poder insistir con esta obra según nos marca la Ley Orgánica de las Municipalidades, por eso lo lamento mucho y especialmente por los vecinos de la localidad de Ramón Biaus, de quienes necesitan el ingreso de las ambulancias, de los pibes que deben ir a la escuela; también por un gran amigo de Biaus y de Chivilcoy como es Hugo Isatis, y en su nombre, también pongo a Marcelo Devoto o Antonio Rossi, quienes aún, sin ser linderos al camino, estaban dispuestos a poner lo que correspondía porque lo usan desde hace décadas, y a quienes les pido disculpas, pero los propios interesados en que esta obra se hiciera luego dijeron que no’.

Diario La Razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes