La empresa Penalty ratificó que producirá en la planta local de Bicontinentar

El medio nacional Ambito.com reprodujo un comunicado de la empresa brasileña, producto de las tratativas que se conocieron la semana pasada.

La empresa Penalty ratificó a través de un comunicado que volverá a producir en Argentina, entre ellas, en la planta de la empresa BicontinentAr que funciona en el Parque Industrial de Chivilcoy. De esta manera, se confirma la información de LA RAZÓN, la semana pasada, respecto a las tratativas para que se incorpore una nueva empresa a la producción de la fábrica local, que reabrió el pasado mayo.

El medio digital Ámbito.com (https://www.ambito.com/negocios/industria/la-empresa-penalty-vuelve-producir-botines-e-indumentaria-el-pais-n5248114) dio a conocer el comunicado y previamente recuerda que Penalty desembarcó en el país en 1998, logrando desde entonces un importante crecimiento en el mercado local. En diciembre de 2018 padeció las consecuencias de la apertura importadora, y debió cerrar sus fábricas de Florencio Varela.

La empresa de artículos deportivos Penalty anunció que vuelve a elaborar botines e indumentaria en la Argentina, con una producción de 15.000 pares mensuales que generarán la creación de 150 puestos de trabajo en las plantas fabriles bonaerenses de Chivilcoy y Olivos como también en la del barrio porteño de Agronomía.

El comunicado

Penalty detalló en un comunicado que esos botines representan «un calzado de referencia para los jugadores de fútbol», a la vez que se avanzará también en la «fabricación de indumentaria». La producción se repartirá en tres plantas del país, cada una responsable de la elaboración de un segmento específico» para la empresa”.

«Se generarán, así unos 150 puestos de trabajo iniciales, con una perspectiva de expansión real que generará un impacto muy positivo en las zonas donde se encuentran radicadas las plantas (Chivilcoy, Olivos y Agronomía)», según se informó.

“Estamos muy contentos de anunciar el regreso de la producción en el país. Este logro es el resultado de nuestra alineación con el gobierno argentino, representado por Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, quien fue muy receptivo y ha brindado un gran apoyo para la viabilidad de este proyecto, y para el desarrollo y crecimiento económico entre ambos países», destacó Emerson Shiromaru, presidente de Penalty Argentina.

«Nuestro objetivo es impulsar la producción nacional mediante ensamble de partes y componentes, como suelas y capelladas, como también productos terminados 100% nacionales orientados al calzado e indumentaria», aseguró.

Bajo esta perspectiva, la empresa «apuesta a la industria nacional, generando mano de obra y puestos de trabajo para la industria y los comercios», añadió el empresario. «Estamos muy contentos de anunciar el regreso de la producción en el país, hemos sido muy bien recibidos y tuvimos un gran apoyo para la viabilidad de este proyecto por parte de la Secretaría de Industria y el Ministerio de Desarrollo Productivo», afirmó Shiromaru.

En marzo de este año la empresa de capitales argentinos, BicontinentAr Footwear Technologies, volvió a reabrir la fábrica que pertenecía a Paquetá, que por años le produjo a grandes marcas, y desde allí es donde Penalty producirá sus botines para abastecer al mercado interno.

Historia de la marca

Penalty es una marca orientada 100% al desarrollo y comercialización de artículos deportivos. Es una empresa brasileña fundada en 1970 en la ciudad de São Paulo, Brasil, y pertenece al grupo Cambuci. Se encuentra en Argentina desde hace 23 años, brindando una amplia variedad de productos deportivos para la práctica y el desarrollo del deporte, enfocados en la alta competencia y profesionalismo.

En Argentina ha patrocinado numerosos equipos de fútbol tales como Argentinos Juniors, San Lorenzo de Almagro, Velez Sarfield, Club Atlético Tigre, Nueva Chicago, Chacarita Juniors, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, entre otros.

Fuente: Diario La Razón e Chivilcoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *