La Nación otorga fondos para construir el nuevo acceso al Parque

La Nación otorga fondos para construir el nuevo acceso al Parque

En un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno nacional hizo entrega de certificados de fondos por valor de 600 mil pesos para el Parque Industrial. Los mismos serán destinados a obras de infraestructura; específicamente, a la construcción de un nuevo acceso al Parque por la continuación de la Av. Mitre.
Así lo explicaron los funcionarios municipales Carlos Cadavid y Daniel Bascarán, quienes junto al intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, y el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini, estuvieron presentes en el acto en la residencia presidencial de Olivos. El Municipio, agregaron, debe aportar como mínimo 120 mil pesos extra para la realización de la obra, que fue establecida como prioritaria por el mismo Parque.
Los ANRS (aportes no reintegrables) entregados por la Nación fueron tramitados a través del Registro Nacional de Parques Industriales, en una gestión que la Asociación de Propietarios comenzó en noviembre de 2010, cuando Julio Siri ocupaba la Dirección de Producción. Ballerini contó que esos aportes, inicialmente, eran de $ 300 mil y luego se duplicaron. «Ahora, la Presidenta dio la noticia de que se iban a llevar a tres millones de pesos para futuros certificados».
Ballerini también destacó que «este aporte va a ir destinado a un proyecto que salió de la Asociacion y proyectó la Municipalidad para la próxima entrada por la Avenida Mitre al Parque Industrial. No sabemos si se va a poder lograr financiar la totalidad de la obra, pero es un principio y un incentivo para todos los que trabajamos por los parques industriales».
En tanto, Daniel Bascarán, secretario de Obras y Servicios Públicos, indicó que el proyecto busca cambiar el lugar de acceso al Parque. «Actualmente se lo hace por Ruta 5, lo que ocasiona un peligro constante. Por eso se planteó prolongar la pavimentación del Acceso Alfonsín en unos 350 metros hasta llegar a una de las avenidas nuevas del Parque, una calle lindera a Paquetá, donde se planea hacer dicho acceso con pavimento de hormigón».

Estudio Mate
Fuente: Parque Industrial Chivilcoy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes