La presidenta Cristina F. de Kirchner anunció obras energéticas para Chivilcoy y la región

La presidenta Cristina F. de Kirchner anunció obras energéticas para Chivilcoy y la región

La Jefa de Estado realizó el anuncio de las obras hoy a través de una videoconferencia con el intendente Aníbal Pittelli en el Parque Industrial de Chivilcoy.

Chivilcoy, 30 de agosto. Desde la Casa Rosada, y en teleconferencia con nuestra ciudad, la Presidenta Cristina F. de Kirchner anunció importantes obras energéticas que beneficiarán a Chivilcoy y a la región, en el marco de un acto donde, además, fue presentado el Plan 2020 de Turismo Estratégico.
Acompañada por el Ministro de Economía Amado Boudou y el Ministro del Interior Florencio Randazzo, la Presidenta encabezó el acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa Rosada.
La Presidenta de la Nación dejó abierto el llamado a licitación para la construcción de la Estación Transformadora de 500 a 132 kilovoltios «25 de Mayo» y de la línea que unirá esa ciudad con Bragado y Saladillo, en el marco de una inversión total que demandará 414 millones de pesos e implicará el desarrollo industrial y la incorporación de trabajadores.
Además se lanzaron las obras para el tendido de la línea de 132 kilovoltios «Henderson-Pehuajó», de 68 kilómetros, y la de «Pehuajó-Villegas», de 144 kilómetros; y de las estaciones transformadoras «Pehuajó» y «General Villegas».
Estas obras energéticas beneficiarán a las ciudades de Chivilcoy, Bragado, Saladillo, Henderson, Pehuajó y General Villegas, entre otras localidades.
En su discurso, la jefa del Estado resaltó el valor del «cooperativismo y la asociación entre pequeñas y medianas empresas, para producir cosas más grandes» y recomendó: «Así tenemos que hacer los argentinos, asociarnos los 40 millones y agregar valor a este gran producto que tenemos y que se llama Argentina».
A través de videoconferencia, desde la Planta de Suelas Rubberloss en el Parque industrial Chivilcoy, el intendente Aníbal Pittelli, acompañado por la Ministra de Infraestructura bonaerense, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, saludó a la Presidenta y al ministro Randazzo sobre quien sostuvo «nos ha acompañado siempre e inaugurando este lugar hace muy pocos meses. Esto es una fábrica de suelas, y nosotros estamos muy agradecidos no sólo por esta fábrica sino por el modelo de crecimiento». Asimismo, se refirió a la Presidenta y expresó: «usted siempre nos habla de industrializar el campo y nosotros le queremos decir qué es lo que estamos haciendo».
Posteriormente, Gustavo Devito, Presidente de la Cámara de Productores Independiente de Chivilcoy, explicó que «con Ariel Franetovich hicimos una planta aceitera que está en pleno desarrollo y obviamente que la energía eléctrica la necesitamos. Estamos a días de arrancar y esto fue producto del diálogo y para que los pequeños productores puedan industrializar la ruralidad. A nuestro poroto de soja le vamos a dar ese valor agregado, dando más puestos de trabajo», aseguró el productor local.
Luego, Natalia Barbieri, Administradora de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Chivilcoy, recordó que «hace 8 años atrás el 50% del parque industrial estaba sembrado de soja y ahora, alberga a más de 68 empresas y hay muchas más en lista de espera para poder radicarse». Finalmente, Gustavo Zapala, Delegado de los trabajadores de la empresa de calzado Paquetá, agradeció en nombre de los empleados de la fábrica a la Presidenta de la Nación y reconoció las gestiones del ex presidente Néstor Kirchner, que en el año 2006 permitieron la radicación de Paquetá en Chivilcoy generando más de 1500 puestos de trabajo para familias chivilcoyanas.
También estuvieron presentes en la Planta Rubberloss autoridades de Transener/Transba y de la empresa Eden, industriales, trabajadores, representantes sindicales y de instituciones locales.
Posteriormente, la Jefa de Estado se comunicó por videoconferencia con el gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien estuvo acompañado por referentes de la industria y trabajadores locales.
Desde la Casa Rosada, hizo uso de la palabra el Ministro de Turismo Enrique Meyer, quien lanzó el Plan Nacional Estratégico de Turismo Sustentable, destacó las medidas de la estatización de Aerolíneas Argentinas y el ordenamiento de los feriados, además de dar los números del turismo en los últimos años, marcando el crecimiento del sector.
Meyer anunció además importantes inversiones públicas y privadas en materia de turismo, que permitirán la consolidación del sector en los próximos años.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner invitó a los argentinos a «pensar en grande para todos» y a «asociarse» para «agregar valor a este gran producto que se llama Argentina».
«Está muy bueno pensar estratégicamente la Argentina, no sólo en turismo sino en todos los órdenes de la vida; mirar no sólo el ahora sino un poco más adelante; tenemos la obligación de pensar en grande para todos», reflexionó.
«Todo el turismo interno se ha incrementado a partir del mejoramiento de la calidad de vida que permite a los argentinos viajar y conocer su país; a partir de tener un trabajo y tener mejores posibilidades», insistió.
Elogió la «fantástica diversidad» del país, en cuanto su clima y su geografía, y destacó el desempeño del ministro de Turismo, Enrique Meyer, quien también detalló en su discurso los índices del crecimiento del área.
Meyer mencionó que desde el 2003 hasta 2010 hubo un aumento del 78 por ciento de visitas de extranjeros y destacó el aumento del patrimonio de parques nacionales y del portafolio de productos turísticos, entre otras cuestiones.

Prensa Municipalidad de Chivilcoy
Fuente: Prensa Municipalidad de Chivilcoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes