La reapertura de la ex Concentric: “Es una excelente noticia para Chivilcoy”

En la jornada de ayer se conoció la noticia de la reapertura de la fábrica ex Concentric en el Parque Industrial, adquirida por un grupo accionario nacional, en anticipo para LA RAZÓN, la buena noticia fue confirmada desde los gremios metalúrgicos y en conferencia de prensa de las autoridades municipales.

Desde la Seccional Chivilcoy de la Unión Obrera Metalúrgica, su Secretario General, Maximiliano Moro, confirmó en las primeras horas de hoy, a través de Radio Chivilcoy, la reapertura de la fábrica ex Concentric, a ocho meses de haber cerrado sus puertas, “ayer miércoles mantuvimos una conversación telefónica con el presidente de la nueva empresa, Gonzalo Cacheda, a quien vamos a recibir en la Seccional la semana que viene para ultimar detalles”, indicó.

Tras la confirmación telefónica, el dirigente gremial puntualizó, “estamos muy contentos con la noticia, el miércoles recibí el llamado de Abel Furlan, nuestro Secretario General de UOM, quien me contactó con el presidente de la nueva empresa que va a abrir a mediados de septiembre, Gonzalo Cacheda. El mismo miércoles hablé con él, que me llamó muy amablemente, para recibirlo en la Seccional la semana que viene para ultimar detalles, me comentó que están medio trabados por el tema de la materia prima para empezar a trabajar, pero que calcula una semana para la apertura”.

“Es una noticia excelente para la ciudad de Chivilcoy, muy reconfortante para mí y para la Seccional, porque no nos hemos quedado de brazos cruzados”, agregó, “con nuestros compañeros haciendo vigilia en la carpa en el acceso a la fábrica, viajes eternos a Buenos Aires, al Secretariado Nacional, con gran acompañamiento y gestión de nuestro Secretario Abel Furlan, al Ministerio de la Producción junto a la Diputada Nacional Constanza Alonso, a quien agradecemos el encuentro gestionado con el Secretario de Industria de la Nación Ariel Schale”.

Encuadramiento gremial

Por otra parte, indicó que en este último tiempo, “se había agregado una disputa sindical con otra organización sindical, ganando la pulseada la UOM, por lo que se va a continuar en el encuadramiento de la rama autopartes, por lo que estamos muy contentos, a la espera de poder recibir al presidente de la empresa con vistas a trabajar en equipo para salir adelante, esperando que se expandan para tener más fuentes de trabajo en Chivilcoy”.

Por su parte, el Secretario General de ASIMRA, Juan Carlos Delorenzi, indicó que, “no queremos arriesgar un número de trabajadores, estamos a la espera de poder definirlo con el CEO de la empresa y que proyección hay, porque el arranque es importante, pero luego hay que proyectar. Estoy convencido de que esto es paso a paso, observando la evolución, viendo el mercado, que líneas se desarrollan,  espero y deseo que sea con seriedad y que podamos trabajar en conjunto con todos, porque eso es lo que se aspira, que hayan fábricas abiertas”.

Anuncio

El Intendente Guillermo Britos informó las novedades en conferencia de prensa en la mañana de hoy, junto a la Jefa de Gabinete Marcela Sabella y el Director de Producción Juan Curcio, «el 2 de agosto pasado, nos reunimos con Patricio Oliver, que es el vicepresidente del grupo que adquirió la empresa Concentric, quien  nos informó sobre cómo venía la operación y también nos pidió que se haga la escritura de dominio del terreno a nombre de Concentric, que no estaba hecha,  lo cual ERA un requisito fundamental para avanzar con el resto de las negociaciones. Anoche tras hablar con el Ministro de Economía, Sergio Massa, y las autoridades de la empresa nos pidieron que les hagamos conocer a todos los chivilcoyanos esta noticia, a través del Municipio», remarcó, “se llama Sinterar y compró el 100% de Concentric. Se trata de una autopartista, de capitales nacionales, que confían en el valor agregado de los  trabajadores; y van a avanzar en la puesta en valor y modernización de la planta. El viernes empiezan las entrevistas de trabajo y dentro de 20 días está prevista su apertura», indicó.

FUENTE: La Razón de Chivilcoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes