Lanzamiento del Plan Integral de Educación Ambiental para PyMES

Lanzamiento del Plan Integral de Educación Ambiental para PyMES

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio se presentó en el Parque Industrial La Cantábrica, en Morón, el Plan Integral de Educación Ambiental para PyMES. Durante un plazo de doce meses, se llevarán a cabo una serie de acciones para concientizar a las pequeñas y medianas empresas acerca de la incorporación de buenas prácticas ambientales dentro de su actividad.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) y la Unión Industrial del Oeste (UIO). Jorge Ballerini, presidente de la Asociación de Propietarios de nuestro Parque así como de la FAPI, estuvo presente en el lanzamiento junto a autoridades locales y representantes de las otras entidades que auspician el Plan.
Durante la jornada, alumnos de escuelas públicas de Morón plantaron 20 fresnos americanos en el predio de La Cantábrica. La forestación de parques industriales con especies vegetales nativas es uno de los tres ejes del Plan; los restantes consisten en la implementación de jornadas federales de educación ambiental para Pymes a celebrarse en los centros regionales de la CAME, y la capacitación en el tema de jóvenes dirigentes, entendiendo que la gestión ambiental es actualmente parte fundamental de la responsabilidad social.

Estudio Mate
Fuente: Parque Ind. Chivilcoy

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes