‘Me parece lamentable que no se autoricen las importaciones para Paquetá’

‘Me parece lamentable que no se autoricen las importaciones para Paquetá’

PITTELLI, CRÍTICO CON LA SECRETARÍA DE COMERCIO


El intendente municipal Aníbal Pittelli se refirió ayer a la situación que está atravesando Paquetá y aunque respaldó las políticas impulsadas por el gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio a cargo de Guillermo Moreno en relación a la creación de nuevos puestos de trabajo, criticó que se impida el ingreso al país de determinados artículos que en este caso, habrían provocado la paralización de la producción de la fábrica de zapatillas.
El jefe comunal dijo no tener ninguna duda en que el tema de Paquetá ‘se va a resolver en los próximos días’ pero reconoció que es ‘lamentable que una sola persona concentre la autorización de declaraciones juradas de importación’.
‘He defendido, defiendo y defenderé a la Secretaría de Comercio porque más de la mitad de nuestras fuentes de trabajo del Parque Industrial son producto de las políticas activas del Gobierno Nacional y específicamente de la Secretaría de Comercio, pero me parece lamentable que le impidan, en este caso a Paquetá y a otras empresas de Chivilcoy, poder importar. Al pan, pan y al vino, vino. Lo que es verdad, es verdad, y lo que no es verdad, no es verdad. La Secretaría de Comercio tiene que autorizar rápidamente las declaraciones juradas de Paquetá, para que vuelva a trabajar. Primero el trabajo de nuestra gente, y después la macroeconomía, después la balanza de pagos, entre la gente y los dirigentes me quedo con la gente’, enfatizó.
¿Se comunicó el Municipio con la Secretaría de Comercio de la Nación?
Sí, nos atienden porque saben que Chivilcoy es un Municipio que adhiere, adhirió y adherirá incondicionalmente al modelo nacional y popular que lleva adelante la Presidenta. Porque eso es lo que le ha dado a Paquetá la posibilidad de existir, por el enorme esfuerzo que luego hicieron Florencio y Ariel, para que Paquetá esté en Chivilcoy. Existe en la Argentina por una política activa del gobierno nacional y de Guillermo Moreno.
Ahora necesitamos que se aprueben las declaraciones juradas de importación para que puedan trabajar con la capellada y la suela, porque ya no es sólo Paquetá, sino también es Ruberloss. Y también hay otras empresas como las del polo plástico y otras empresas de Chivilcoy, alguna fábrica de pastas y demás, que están necesitando certificados de importación. Por eso es necesario que el gobierno nacional las autorice rápidamente para que no se afecte ni un solo puesto de trabajo en Chivilcoy.

Diario La razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes