Misión institucional y empresaria chivilcoyana a Venezuela

Misión institucional y empresaria chivilcoyana a Venezuela

Una delegación compuesta por funcionarios y empresarios partió ayer hacia Venezuela con el objetivo de abrir nuevos mercados para los productos chivilcoyanos. Esta misión fue organizada por la Embajada Argentina en ese país y la Dirección de la Producción de Chivilcoy, siendo su principal gestor, el titular de dicha área municipal fallecido en un accidente el pasado 18 de mayo, Julio Siri.
El grupo que partió ayer a las 7,40 desde Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Caracas, estará integrado por el intendente Aníbal Pittelli, el diputado provincial Ariel Franetovich, el titular de Secretaría Privada, Hugo González y seis importantes empresarios locales.
Los responsables de las industrias chivilcoyanas o radicadas en el Parque Industrial de Chivilcoy que viajarán son: José María Mastalerz, de Talleres Belgrano, dedicado a la producción de maquinarias y equipos para la extracción de aceites y molinos harineros; Jorge Ballerini, de Metalúrgica Güemes, constructor de maquinaria para la industria láctea; Daniel Carmona, de Talleres Carmona; Martín Palomeque, por Laboratorios Konig, destinado a la elaboración de medicamentos veterinarios que próximamente iniciará su producción en el Parque Industrial de Chivilcoy; Oscar Fernández, de El Chalero, que produce maquinarias agrícolas y que ya exporta a Venezuela; y Martín Gallo, de Galer S.A. dedicada a la producción de alimentos balanceados.
En horas de la mañana de ayer, en el despacho del intendente Aníbal Pittelli se realizó una reunión para ultimar detalles del viaje a Venezuela con quienes integrarán la delegación.
Cada una de las empresas ya recibió el cronograma de actividades y entrevistas con distintas empresas venezolanas, públicas y privadas, que se desarrollarán entre el lunes y el miércoles de esta semana.

‘Muy buenas expectativas’
Uno de los empresarios que viajará a Venezuela, Jorge Ballerini se mostró con muchas expectativas por este viaje, ‘a partir del gran trabajo de la Dirección de la Producción y vamos contentos esperando poder traer trabajo para la Argentina’.
Por su parte, José María Mastalerz destacó el trabajo en conjunto de la Embajada Argentina, la Municipalidad de Chivilcoy, haciendo una mención especial para Julio Siri, y las empresas para poder concretar este viaje que ‘genera muy buenas expectativas’.
‘Julio Siri trabajó mucho con el apoyo de Cristina (Dell’Immagine) y con el respaldo del intendente, quien nos está dando una flor de mano con esto. Hay muchas expectativas y posibilidades ya que hay varias cosas a favor. Primero, la situación de Venezuela que necesita equipamientos y nuestras empresas son las adecuadas para insertarse en dicho mercado, y además están las puertas abiertas por las relaciones entre ese país y la Argentina’.

Diario La Razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes