‘Muchas empresas quieren instalarse en Chivilcoy’

‘Muchas empresas quieren instalarse en Chivilcoy’

El director de la Producción de la Municipalidad de Chivilcoy, Julio Siri, efectuó un balance del año 2011 asegurando que fue ‘extremadamente positivo’ y puso énfasis en la gran demanda de empresas que buscan radicarse en el Parque Industrial de nuestra ciudad.
En diálogo con LA RAZÓN, Siri, de cara al futuro, hizo hincapié en la gran demanda de empresas que tienen la intención de instalarse en Chivilcoy. ‘El balance es extremadamente positivo, hemos tenido un año brillante. Desde el Parque Industrial contamos una gestión muy buena. Se han cumplido todos los objetivos y expectativas que nos habíamos planteado. Todavía queda mucho por hacer, pero estamos saldándolo año a año’.
Asimismo, aseguró que ‘en lo que a la Dirección de la Producción respecta, sigue habiendo pedidos de empresas, algunas de Chivilcoy que tienen la necesidad de ampliarse y expandirse, y otras que dado el nuevo código de habilitaciones y el crecimiento de la ciudad, están dando algunas molestias a los vecinos y de a poco se van a ir adecuando’.
‘Muchas de esas empresas se quieren ir al Parque Industrial pero lamentablemente no hay lugar para todos, de hecho, el intendente Aníbal Pittelli se está ocupando en conseguir nuevos espacios para una ampliación. Todos sabemos que nos han quedado dentro del radio urbano transportes, pequeñas empresas, talleres, que de a poco hay que trasladarlas a otro lugar’.
A su vez, afirmó que ‘desde el Parque Industrial queremos que la ampliación sea aledaña, pero sabemos que es un poco imposible. De todos modos se pueden armar otros sectores industriales planificados. No hay que olvidar que el acceso por la Ruta 30 hoy es un polo industrial, y también en el sector de la Ruta 51 y 30. Eso indica que la actividad se está abriendo’.
En esa línea, puso énfasis en que ‘hay pedidos de empresas del Conurbano de Buenos Aires que quieren venirse a Chivilcoy, no sólo a nuestra ciudad, también a Mercedes, Pergamino y San Nicolás. Estuvimos reunidos con la administradora de una empresa muy importante del rubro de los plásticos que necesita un predio de 20.000 metros cuadrados, y hoy no lo tenemos’.
‘Le preguntamos por qué quiere venir a Chivilcoy, y nos respondieron que en primer lugar por la ubicación geográfica, el corredor de la Ruta Nº 5, puerto seco dentro del Parque Industrial, seguridad, y un montón de cosas más que lo convierten en un lugar propicio para instalarse’, subrayó.

Diario La Razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes