“País Federal” visitó el taller RSU Contigo de productos reciclables

La productora audiovisual “Sentidos Audiovisuales” para “País Federal”, el programa de la TV Pública dedicado al desarrollo industrial estuvo en Chivilcoy junto al Grupo RSU Ambiental, realizó una jornada de grabación dedicada al circuito sustentable de gestión de residuos y transformación a recursos reciclables a través del taller RSU Contigo, ubicado en el Parque Industrial.

Fernando Grella y su equipo, de la productora audiovisual fue recibido por Darío Panelo, CEO del Grupo RSU Ambiental, empresa dedicada a soluciones sustentables, en el marco de la labor periodística televisiva del programa “País Federal” de la Tv Pública, espacio que refleja procesos industriales, “han venido a vernos para conocer el circuito de gestión de residuos y de economía circular que llevamos adelante”, indicó Panelo a LA RAZÓN.

Por su parte, el productor televisivo, detalló sobre el programa que visibiliza industrias en todo el país, “recorremos toda la Argentina mostrando lo que hacen las empresas, pymes y emprendimientos, con diferentes recorridos e historias, lo que mostramos son los procesos productivos, qué es lo que hacen, cual es el valor agregado que aporta a cada comunidad en la que están radicadas”.

“Al mostrar una empresa a todo el país hace que repercuta en todos lados, desde nuestra productora “Sentidos Audiovisuales” en la provincia de Buenos Aires, en nuestro caso, pero hay gente en cada provincia, distintas productoras que generan material y que lo envían a la productora general del  programa para que se emita”, describió, “el concepto federal es el eje, centralizar no sirve, hay cosas súper interesantes en todo el país y hay que mostrarlas”.

Sobre la experiencia en Chivilcoy y la labor del Grupo RSU Ambiental, señaló que, “es sorprendente, nada es basura me corrigió Darío, y es una lógica que hay que inculcar a cada uno de nosotros, si pensamos así, es la única manera de cambiar culturalmente, todo puede ser reciclado, todo puede ser otra cosa y repercute en el cuidado del medio ambiente”.

La productora visitó la planta clasificadora municipal ubicada sobre la Avenida 84 prolongación, como así también las instalaciones del Parque Industrial y el Taller de reciclables de RSU Contigo. Además, visitaron las estaciones sustentables ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

El programa “País Federal” se emite los sábados a las 10hs por el canal de la TV Pública y se puede ver también a través del canal de youtube, “se suben todos los programas y todos los informes de manera individual de cada empresa”, concluyó Fernando.

FUENTE: La Razón de Chivilcoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes