Parques de exportación

Parques de exportación

En devolución de la visita realizada hace algunos meses por una delegación proveniente del departamento uruguayo de San José, una comitiva encabezada por el director provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, Fabricio De Arriba Arévalo, y el secretario general de la Federación Argentina de Parques Industriales, Jorge Ballerini, fue recibida en el país vecino.
Las autoridades y empresarios locales fueron acompañados en su recorrido por el intendente de San José, José Luis Falero, y el senador Carlos Daniel Camy, quien se encargó de establecer la agenda de trabajo tendiente a evaluar la posibilidad de instalar un parque industrial en la localidad del vecino país.
En ese sentido, De Arriba Arévalo hizo una presentación del modelo aplicado en la provincia de Buenos Aires -donde hay 142 parques que involucran a cinco mil empresas-, en la que señaló los beneficios de aunar esfuerzos entre el sector público y el privado. «El objetivo de los parques empresariales trasciende lo meramente económico: se busca generar empleo e inversiones, y un impacto social local y regional», afirmó. El funcionario destacó también la importancia de generar centros de capacitación para tener mano de obra calificada. «No hay esfuerzos individuales; los parques son una herramienta fundamental para el desarrollo con equidad», concluyó.

Estudio Mate
Fuente: Parque Industrial Chivilcoy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes