Pittelli recorrió el parque industrial y visitó la empresa GKN

Pittelli recorrió el parque industrial y visitó la empresa GKN

El intendente se reunió con el personal directivo y empleados de la empresa GKN, recorrieron la nave industrial y observaron las nuevas líneas de producción.

Chivilcoy, 11 de julio. «Estamos contentos y orgullosos del sector industrial de nuestra ciudad», manifestó el intendente Aníbal Pittelli mientras recorría la planta fabril de la empresa GKN Sinter Metals de Argentina S.A ubicada en el parque industrial Chivilcoy.

El jefe comunal, acompañado por el precandidato a concejal por el Frente para la Victoria, Dr. Ovidio Pollaroli, y la secretaria de Producción Calidad Alimentaria y Zoonosis, Ing. Mónica Aré, recorrieron ayer en horas de la mañana el sector ampliado del parque industrial y visitaron la empresa GKN.

Allí mantuvieron un encuentro de trabajo con el gerente de la planta local, Esteban Ballester, y personal técnico especializado donde conversaron sobre la realidad productiva actual de la empresa. En ese marco, las autoridades se mostraron muy conformes con la recuperación productiva del sector y de la fábrica y agradecieron a las autoridades municipales el acompañamiento y las gestiones realizadas que facilitaron la ampliación de las ventas hacia nuevos mercados.

Asimismo, reconocieron que las políticas activas implementadas por el gobierno nacional en materia de sustitución de importaciones beneficiaron ampliamente la recuperación productiva de la fábrica, la concreción de negocios y la consolidación de los mercados.

Luego de la reunión, el intendente, junto a la comitiva, realizó una recorrida por la nave industrial donde observó el funcionamiento de las nuevas líneas de producción y conversó con todos los empleados de la fábrica.

GKN Sinter Metals de Argentina S.A., que desde 1958 se desarrolló en Chivilcoy como Metalúrgica Luján S.A., acompañó la industria automotriz argentina y se convirtió desde entonces en la fábrica de productos sintetizados de Argentina con su planta instalada en avenida Villarino y Biedma.

En julio de 2008 se trasladó al parque industrial Chivilcoy e inauguró su nueva planta en el marco de un acto encabezado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner junto al ministro Florencio Randazzo y el entonces intendente de nuestra ciudad, Dr. Ariel Franetovich.

La empresa opera en Chivilcoy con 160 empleados y exporta a Brasil, Francia, México, Italia, Colombia, Ecuador, Venezuela y EE.UU.

Entre sus principales clientes se cuentan Renault, VW, John Deere, Peugeot y Citroen.

Los productos más destacados son las bombas de aceite, bombas de agua, partes sintetizadas y engranajes de distribución.

Prensa Municipalidad de Chivilcoy
Fuente: www.chivilcoy.gov.ar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes