Preparan licitaciones para construir la segunda nave de Paquetá

Preparan licitaciones para construir la segunda nave de Paquetá

SE INCORPORARÁN OTROS 500 PUESTOS DE TRABAJO

Durante el 2012 se avanzará en la ampliación de la empresa brasileña que tiene a su cargo toda la producción nacional de Adidas. La nueva planta también será construida por el Municipio

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Chivilcoy está preparando los pliegos licitatorios para avanzar en la construcción de una segunda nave para la empresa Paquetá en el Parque Industrial, y se estima que a fines del 2012 podría estar finalizada.

Así lo confirmó el intendente Aníbal Pittelli ayer por Radio Chivilcoy y LA RAZON, donde aseguró que la inversión que el Municipio realizará redundará en la creación de aproximadamente 500 puestos de trabajo.

El gobierno municipal llevará a cabo esta obra a través de un crédito que el Concejo Deliberante le autorizó a tomar, en una modalidad similar a la construcción de la actual planta de Paquetá efectuada durante la gestión de Ariel Franetovich.

Según el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Legnani, se está trabajando en la confección de los pliegos licitatorios para el movimiento de suelo y para la construcción de una nave idéntica a la que ya cuenta Paquetá, de 100 metros de largo por 50 de ancho. Actualmente la empresa cuenta con poco más de 1000 empleados y es la responsable de la fabricación de las zapatillas Adidas en la Argentina. Con la incorporación de esta segunda nave, se permitiría ampliar la producción y demandaría la incorporación de un importante número de operarios.

El compromiso del Municipio será construir la nave, al igual que lo hizo con la primera, y entregarla a la empresa en comodato.

La nueva planta se levantará junto a la otra en el predio que está ubicado en el Parque Industrial de Chivilcoy, y de acuerdo a la información suministrada por el arquitecto Claudio Legnani, se efectuarán dos licitaciones, una para el movimiento de suelo por un lado y la para el tinglado y su cerramiento.

El funcionario estimó que la licitación podría realizarse en marzo de 2012 y el plazo de ejecución de obra sería de un año, aunque los trabajos podrían estar concluidos antes del inicio del año 2013.

Diario La Razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes