Primeras Jornadas para la Promoción de la Competitividad en el Empleo de Parques Industriales

Primeras Jornadas para la Promoción de la Competitividad en el Empleo de Parques Industriales

En conferencia de prensa, el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy y la Secretaría de Producción y Cazma de la Municipalidad anunciaron la realización de las Primeras Jornadas para la Promoción de la Competitividad en el Empleo de Parques Industriales. El evento -con entrada libre y gratuita- tendrá lugar este jueves 21 de mayo, a partir de las 18 hs., en el auditorio que la empresa Henkel tiene en nuestro Parque Industrial.
La iniciativa, que servirá para interiorizarse acerca de los diferentes programas de los ministerios de Trabajo e Industria de la Nación, fue presentada por el presidente del CECOIN, Arnoldo Viso, como «una nueva propuesta que nos sirve a comerciantes e industriales para poder reactivar el empleo».
Carlos Cadavid, secretario de Producción y Cazma, destacó que desde el Municipio «se están acompañando estas actividades productivas que tiene Chivilcoy, y que son consecuencia de las distintas acciones que venimos realizando en conjunto con el Centro Comercial e Industrial y el Parque Industrial». «Hace unos cinco meses hicimos un convenio con la Fundación Exportar para que las empresas tengan herramientas para poder exportar su producción, más un sinnúmero de hechos, ya que vemos al tema como una prioridad. Darío Speranza, nuestro intendente, nos pone en situación de mejoras que hay en el ámbito nacional, en este caso a través del Ministerio de Trabajo, para que todos puedan desarrollarse», completó el funcionario.
A su turno, el director de Producción, Martín Herscovich, detalló que durante las jornadas «estarán presentes funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación explicando las características del programa ProEmplear, lanzado por la Presidenta el año pasado, la Ley del Trabajo Registrado y sus beneficios para las empresas, como la disminución de aportes patronales según se trate de Pymes o grandes compañías». Al respecto, puso como ejemplo a Santa Fe, donde «ha habido empresas que ahorraron hasta 34 mil pesos anuales de cada sueldo a través de este programa; por eso tratamos que las empresarios y comerciantes se acerquen para interiorizarse y participar».
Por último, Herscovich contó que en el evento «también estarán el Ministerio de Industria de la Nación, acercando las herramientas que tienen en créditos y subsidios con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas, y la gente de la Fundación Exportar, para que puedan tener facilidades para vender su producción en el exterior».

Estudio Mate
Fuente: Parque Ind. Chivilcoy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes