Programa de inserción laboral en empresas

Programa de inserción laboral en empresas

UN REFERENTE DE LA SECRETARÍA DE EMPLEO DE LA NACIÓN HABLÓ CON LOS EMPRESARIOS


Como estaba previsto, el Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy recibió en la tarde del martes 22 la visita de un referente del Ministerio de Trabajo de la Nación, para ofrecer detalles a los empresarios presentes acerca de las posibilidades que poseen, a partir de estos planes, de acceder a incentivos económicos para tomar trabajadores para incorporar a sus empresas.
En la presentación estuvieron el Presidente del Centro Comercial e Industrial Arnoldo Viso, el Gerente Comercial Pablo Reynaldi, el Ingeniero Julio López de la Subcomisión de Capacitación, y el Presidente del Consorcio del Parque Industrial Jorge Ballerini, junto al Director de la Producción de Municipalidad Martín Herscovich.
Estuvo presente Ezequiel del Mor, de la Secretaría de Empleo de la Nación, que lleva adelante los programas de capacitación dentro de las empresas privadas, y de inserción laboral, que persiguen el fin de incorporar trabajadores desocupados dentro del sector privado.
El funcionario dijo a los medios presentes antes del comienzo de la charla con los empresarios, que vienen haciendo un gran trabajo desde la Dirección Nacional de la Promoción del Empleo, dependiente de la Secretaría de Empleo de la Nación, en este caso entre los empresarios de Chivilcoy.
«Cualquier empresa del sector privado puede participar de este programa, estando inscripta en AFIP, sin haber realizado despidos colectivos, habilitada municipalmente, y que no haya tenido sanciones por empleo no registrado sin haberlo regularizado, sin importar la envergadura de la empresa», dijo.
«Las personas a emplear tienen que ser personas que sean participantes de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, como es el Seguro de Capacitación y Empleo, el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el PRO.GRES.AR, y quienes son parte del Programa de Seguro por Desempleo. Cualquiera de estas personas puede participar del programa de capacitaciones o de incorporaciones», explicó.
«Con este plan la empresa realiza un ahorro durante unja determinada cantidad de tiempo, que puede ir entre seis y doce meses, dependiendo de la edad del trabajador, o del tipo de empresa. También varía el monto entre 1.500 pesos y 2.700 pesos, dependiendo de la característica de la empresa», explicó.
Del Mor indicó que los empresarios interesados deberán dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal, ya que son los gobiernos Municipales quienes llevan adelante los planes con el apoyo de la Nación.
La coordinadora de dicha Oficina, Brenda Bonfigli, invitó a los interesados a acercarse, a Salta 110, de 8 a 14 horas, donde se darán respuestas a todas las consultas y se efectuará la tramitación correspondiente.

El tranvía – Radio Local 103.7 MHZ
Fuente: El tranvía – Radio Local 103.7 MHZ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes