Realizarán la Campaña de Trabajo Decente

Realizarán la Campaña de Trabajo Decente

La Campaña de Trabajo Decente, organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos se desarrollará en nuestra ciudad mañana desde la 18 en el Parque Industrial de Chivilcoy (Empresa Henkel Argentina S.A). La actividad consistirá en una Jornada de Prevención y Concientización para que las empresas empiecen a adecuar sus relaciones laborales dentro de las normativas vigentes y será destinada a empleadores, directivos, profesionales y técnicos de empresas radicadas en el distrito.
La misma contará con la presencia del Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, autoridades municipales, funcionarios y técnicos del Ministerio de Trabajo, autoridades empresariales y de colegios profesionales.
Durante la Jornada se abordará sobre las acciones que lleva adelante el Ministerio en cuanto a registración laboral, salud y seguridad en el trabajo e inspecciones.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ministerio de Trabajo delegación Chivilcoy, Fernando Antonelli, la Secretaria de Producción y CAZMA, Mónica Aré y la Administradora del Parque Industrial Chivilcoy, invitaron a todas las empresas locales a participar de la Jornada e hicieron hincapié en la importancia de asesorar a las empresas para que logren mejoras de trabajo y disminuyan los índices de siniestralidad.

Fernando Antonelli
El Jefe del Ministerio de Trabajo delegación Chivilcoy, Fernando Antonelli se refirió al fin de la capacitación, afirmando que «se tratará de concientizar a las empresas para que empiecen a adecuar sus relaciones laborales dentro de las normativas vigentes y bajar los índices de siniestralidad que puede llegar a haber en las mismas». En tanto, opinó que «es una campaña netamente de prevención dirigida a las empresas del sector productivo, comercio o de bienes» y afirmó que «se las asesorará para que tengan las correspondientes mejoras de trabajo los empleados. Lo importante es que, si bien en Chivilcoy tenemos un índice muy bajo de desempleo, lo que queremos es que, si tenemos trabajo, dar el salto de mejorar las condiciones del existente».

Mónica Aré
Por su parte, la Secretaria de Producción y CAZMA, Mónica Aré expresó: «Invitamos a toda las Pymes de la localidad y hacemos extensiva la invitación a los profesionales técnicos y colegios de profesionales, a los actores que tienen que ver con la seguridad y con el ambiente laboral. En un ambiente laboral amigable y donde la gente es feliz, es donde mejor produce y esto no lo inventé yo, sino que es una de las últimas cosas que se han visto en la productividad. Entonces, la idea es garantizarles las condiciones seguras de trabajo para que ellos puedan generar acciones seguras y producir en forma limpia y sustentable, que es la visión que tenemos para esta Argentina que estamos viviendo hoy».

Natalia Barbieri
Finalmente, la Administradora del Parque Industrial Chivilcoy, Natalia Barbieri manifestó que «es una oportunidad donde no sólo van a tener a funcionarios del Ministerio de la Provincia, sino que, además, van a ver los planes de potencialización de incorporación de personal de las empresas».

Diario La Razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes