Respuesta de Uticra tras las denuncias de la CTA y un trabajador de Paquetá

Respuesta de Uticra tras las denuncias de la CTA y un trabajador de Paquetá

La conducción del gremio del calzado junto al cuerpo de delegados de Uticra en Paquetá convocaron a LA RAZON en respuesta a la conferencia de prensa efectuada por la CTA y un trabajador de dicha empresa despedido, en la que dieron a conocer la situación por la que está atravesando dicho empleado y denunciar prácticas abusivas para con el personal.
Gustavo Zapala, delegado de Uticra, dijo que ‘Pablo Magnone, el compañero despedido, no se acercó al sindicato luego de haber sido despedido. El es afiliado y tiene la obra social de nuestro sindicato. Sabíamos de su pedido y estábamos tomando el reclamo como siempre lo hacemos de parte de los delegados pero nos sorprendió que no haya venido a buscar apoyo’.
‘Igual, tras tomar conocimiento del despido por informaciones periodísticas, intimamos a la empresa a que lo reincorpore e iniciamos un expediente en la Secretaría de Trabajo, donde vamos a tener una audiencia para el miércoles a la que está citada la empresa e inclusive a él para conocer cómo se produjo este despido’.
Por su parte, Diego Galante, delegado de Uticra, comentó que el trabajador despedido que realizó la conferencia de prensa junto a la CTA, es afiliado a Uticra y usa su obra social, ‘tal como corresponde por orden de ley, ha venido a reuniones y ha estado charlando conmigo en las reuniones que hacemos con pequeños grupos de trabajadores’.
‘Estábamos conociendo que pedía una mayor remuneración de acuerdo a su puesto de trabajo. El tenía una categoría que corresponde a dicha labor que la empresa lo toma como y no quiere pagarle más porque esa categoría no implica una mayor remuneración, algo que sabíamos desde el pasado viernes a la tarde, y así armar una estrategia para llevar adelante el reclamo, que muchos otros trabajadores también tienen’.
‘Nos sorprende la actitud de la empresa en despedirlo por haber estado hablando con los delegados, lo que repudiamos, pero después este trabajador no vino al sindicato y nos enteramos de su despido por los medios y por un blog. Igual, el sigue siendo afiliado a Uticra y vamos a actuar en consecuencia’.
Por su parte, el Dr. Santiago Bertone, explicó que ‘se está buscando firmar un convenio de trabajo superador con la empresa Paquetá. Esto sucede mucho en la industria del calzado donde las empresas celebran un convenio particular donde se prevén estas mejoras y estamos esperando los resultados’.
Sobre las denuncias de la CTA en relación a suspuestas prácticas abusivas y malos tratos de la empresa, dijo: ‘Nosotros no hemos tenido actualmente ninguna denuncia pero sí las hemos tenido en otras ocasiones, por lo que hemos actuado e inclusive logramos que se removiera al supervisor cuando se detectó que tenía problemas con varios de los compañeros’.
‘Problemas hubo y desgraciadamente los seguirá habiendo pero siempre se trabaja sobre estos problemas en la medida que los compañeros se acercan al sindicato y plantean su inquietud. Cuando este trabajador vino a plantear la cuestión de la categoría, nosostros tomamos nota pero cabe aclarar que con este tema venimos trabajando con la empresa desde hace más de un año para ver si lo podemos conseguir’.
‘Por otro lado, queremos decir que es totalmente falso lo que se dice en dicha nota que, el sindicato no hace nada cuando la empresa no hace la denuncia en la ART por enfermedades laborales. Atendemos a cada uno de los trabajadores con este tipo de reclamos y tenemos una carpeta donde realizamos la denuncia en la ART y pedido de junta médica’.
Por último, el delegado de planta, Franco Curioni, expresó: ‘queremos invitar al compañero Pablo Magnone que se acerque al sindicato a que venga para solucionar sus problemas. Nunca fuimos informados de este despido. Hemos charlado con él cuando pedía que le cambien la categoría. Le ofrecimos que podíamos proponerle ir a otro puesto pero no aceptó ya que él quería seguir en ese puesto pero con otra categoría, algo que no está homologado en el convenio pero en el que estamos trabajando para lograrla’.

Diario La Razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes