Se frustró la licitación de la segunda nave de Paquetá

Se frustró la licitación de la segunda nave de Paquetá

HUBO TRES COTIZACIONES PERO NINGUNA EN CONDICIONES DE SER ADJUDICADA

La licitación pública para la construcción de la segunda nave de la empresa Paquetá en el Parque Industrial no tuvo el mejor final ya que las cotizaciones efectuadas por las tres empresas que se presentaron superaron largamente el 20 por ciento por encima del presupuesto oficial y que es lo que permite la ley.
El acto de apertura de sobres se concretó ayer a la mañana en el despacho oficial, que contó con la presencia del intendente Aníbal Pittelli, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Bascarán, el jefe de Compras, Gustavo Devincenzi y los representantes de las tres firmas oferentes: Oreste Durante S.A., Daddemi S.A. y El Tala Construcciones S.A.
El presupuesto oficial de la obra, estipulado por el Municipio, es de $16 millones de pesos pero todas las cotizaciones estuvieron por encima de los $24 millones, por lo que la licitación sería declarada nula y se volvería a llamar a una segunda licitación en un plazo no mayor a los 30 días.
Según el acta firmada por todos los participantes del acto licitatorio, la propuesta Nº º correspondió a la firma Construcciones Saddemi S.A., de la ciudad de La Plata, que cotizó por $25.145.246,70; la Nº 2 fue de la empresa local Oreste Durante S.A., con $24.926.349,92; y la Nº 3, de El Tala Construcciones, que en nuestra ciudad lleva adelante el edificio regional de Senasa y el Proyecto Avenidas, que presentó una cotización de $26.001.005.
Al concluir el acto, el intendente anticipó que la licitación iba a ser declarada ‘sin efecto’ debido a que todas las cotización superaban holgadamente el 20% del presupuesto oficial, ‘que es lo máximo que permite la ley, por lo tanto, se haría un nuevo llamado a licitación en los próximos 30 días teniendo en cuenta que no podemos adjudicarlo en estas condiciones’.
Asimismo, se produjo un debate respecto al presupuesto oficial que quedó lejos de las tres propuestas privadas, que estuvieron muy cerca entre sí.
Al respecto, el intendente dijo que se va a revisar la estructura de los costos, ‘pero habiendo dolarizado lo que salió la primera nave, ya que la que se va a construir es gemela a la anterior, creemos que el valor oficial es el que se debe acercar al correcto. Podemos tener siempre un desfasaje del 10, 15 o hasta el 20% pero no el 35 o 40% como lo que sucedió’.
Por otra parte, aclaró que de ahora en más se avanzará por los ‘carriles que establece la ley, que es hacer un nuevo llamado de licitación con mejora de oferta, o contratación directa. Haremos lo que tengamos que hacer a los efectos de cumplir este objetivo y la esperanza de que las obras se hagan no solamente para Paquetá sino que la mano de obra también quede en Chivilcoy’.

Diario La Razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes