Se llamará a licitación para la construcción del segundo complejo productivo de la empresa Paquetá

Se llamará a licitación para la construcción del segundo complejo productivo de la empresa Paquetá

La nueva nave fabril que se construirá en el parque industrial generará 500 nuevos puestos de trabajo para familias de nuestra ciudad.

El intendente Aníbal Pittelli, junto el ex jefe comunal y actual titular de la CNRT, Dr. Ariel Franetovich, recibieron ayer en el Palacio Municipal a las autoridades de la empresa Paquetá con quienes mantuvieron una reunión de trabajo para abordar la inminente construcción en nuestra ciudad de la segunda nave industrial de la fábrica de calzado.

Estuvieron presentes el presidente de Paquetá Brasil, Adalberto Leist, el Jefe de Departamento de Infraestructura de Paquetá, Ing. Ingo Schwin; el Director de Perchet Argentina S.A., Irineu Stalh. Tambié paticiapron del encuentro los secretarios municipales Federico Alonso (Gobierno), Arq. Daniel Bascarán (Obras y Servicios Públicos), el Director de Asuntos Legales, Dr. Rafael Vallerga, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Darío Speranza.

El jefe comunal confirmó que en los próximos días publicará el llamado a licitación pública para la construcción del nuevo complejo fabril que abarcará 5317, 30 metros cuadrados, y se edificará en el mismo predio, al lado de la primera planta de la empresa que hoy alberga a 1.500 trabajadores de Chivilcoy. Asimismo, confirmó que la construcción del suelo de la nueva nave, a cargo de la empresa local LAIQUEN SRL., ya se encuentra prácticamente finalizado.

Los empresarios brasileros señalaron que el objetivo de la nueva planta fabril es duplicar la producción de calzado deportivo con la fabricación de marcas propias de Perchet y cumplir con la demanda del mercado interno y del exterior. Para esto, se ampliará la planta de personal capacitado generando 500 de nuevos puestos de trabajo.

«Lo importante es la posibilidad de seguir generando nuevas fuentes de trabajo para vecinos de nuestra ciudad», enfatizó el intendente, y agregó que «el trabajo es el ordenador de la vida familiar, no hay nada que le de más dignidad a una familia que el trabajo».

Recordó que antes de que Paquetá abriera sus puertas en el año 2006, Chivilcoy todavía acumulaba un 15% de desocupación y, en este punto, reconoció las gestiones y el trabajo realizado por el ex intendente Ariel Franetovich en la recuperación del Parque Industrial.

En tanto, Franetovich resaltó que «hoy nuestra ciudad tiene pleno empleo gracias a un modelo de país productivo, soberano, y con justicia social, que pensó, diseño y llevó adelante Néstor Kirchner y que hoy profundiza nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner». Subrayó que el parque industrial de Chivilcoy, que fue ampliado en su capacidad de infraestructura en el año 2004, «ya no cuenta prácticamente con predios disponibles para la venta por la gran cantidad de empresas que han adquirido terrenos y se han radicado en Chivilcoy en estos últimos 8 años. Y esto refleja la recuperación de la confianza por parte de los empresarios e industriales que deciden invertir y ampliar su capacidad productiva, producto de políticas económicas acertadas que generan estabilidad», concluyó.

Prensa Municipalidad de Chivilcoy
Fuente: www.chivilcoy.gov.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes