Se llevó a cabo la Jornada de Promoción de la Competitividad y el Empleo para las Empresas

Se llevó a cabo la Jornada de Promoción de la Competitividad y el Empleo para las Empresas

SE DESARROLLÓ EN INSTALACIONES DE LA EMPRESA HENKEL, EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE CHIVILCOY

La jornada consistió en ofrecer a los empresarios de nuestro medio, herramientas útiles para atender a estos dos ítems. Para el encuentro, organizado a partir de un convenio entre la Municipalidad de Chivilcoy y los Ministerios de Industria y Trabajo, estuvieron presentes funcionarios de dichos organismos, quienes ofrecieron las conferencias sobre estos temas.
Fueron presentados a la prensa por el secretario de Producción de la Municipalidad Ing. Carlos Cadavid, y por el Director de Producción Martín Herscovich. Hizo las presentaciones Luciano Stratta, referente de Implementación de Políticas Territoriales del Ministerio de Trabajo. Estuvieron presentes el presidente del Parque Industrial Jorge Ballerini, y el gerente comercial del Centro Comercial e Industrial Pablo Reynaldi.
Federico Vaccareza, de la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, dijo a los medios antes de la conferencia, que estaban presentes de modo interdisciplinario ofreciendo las políticas que las PYMES necesitan para desarrollar la competitividad y la generación e empleo».
Alicia Svaiger, gerente local , y responsable de la aplicación de las políticas territoriales, dijo que «trabajan en conjunto con el Municipio en la implementación de las políticas, que es la institucionalización que el Ministerio de Trabajo crea en cada Municipio para llevar adelante estas políticas. Existen para ello el Plan Joven, el Plan Progresar, el Plan para Discapacidad, crédito fiscal para las empresas», dijo.
Gerardo Nuñez, Gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Exportar, dijo que » nosotros estamos para aplicar la gestión para introducir los productos de estas empresas en nuevos mercados, ayudando a las empresas para dicho acceso a nuevos mercados. La idea es que se sumen más empresas y que conozcan los servicio que ofrecemos», dijo.
Javier Rivara, de la oficina GENIA de Mercedes, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, dijo que «vengo a difundir los distintos programas de apoyo a las empresas que tiene el Ministerio de Industria de la Nación, con el objetivo de promover el empleo, la sustitución de importaciones, dándole valor agregado a todos los productos industriales».

El tranvía – Radio Local 103.7MHZ
Fuente: El tranvía – Radio Local 103.7MHZ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes