Seminario de creatividad, innovación y desarrollo

Comenzó el seminario de creatividad, innovación y desarrollo de emprendedores.

El lanzamiento estuvo encabezado por el director provincial de Tecnología e Innovación. Hoy tendrá continuidad y finalizará la semana venidera. El evento fue gestionado por el senador Leandro Blanco.

Ayer se puso en marcha la primera de las tres jornadas que comprenden el seminario organizado desde el ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación de la provincia de Buenos Aires, destinado a emprendendores, creativos, productores, pequeña y mediana empresa.

El encuentro fue lanzado ayer al mediodía en el centro de capacitación de reciente inauguración en el Parque Industrial de Chivilcoy, con las presencias del director provincial de tecnología e innovación, Mariano Briolotti; el senador provincial, Leandro Blanco, que fue gestor de este encuentro; el secretario de gobierno, Alfredo De Lillo; el director de Producción Juan Curcio y el presidente del consorcio del Parque Industrial, Jorge Ballerini, como así también componentes de la Fundación Tecnológica del Plata, que dicta los cursos.

En la ocasión, Briolotti se refirió al curso: «Este espacio es propicio para trabajar con emprendedores, empresarios, creativos y personas interesadas en llevar adelante ideas-proyecto, e iniciativas que puedan incorporar el tema creatividad e innovación para sus desarrollos. Proveer recursos y herramientas de creatividad e innovación y desarrollo emprendedor, para aportar a la construcción de ideas-proyecto o emprendimientos. El objetivo general del taller es comprender los principales elementos y la dinámica del proceso emprendedor para que los participantes puedan apropiarse del mismo y aplicarlos a sus propios emprendimientos. Hoy la actividad se relacionará con un taller de cómo armar el propio modelo de negocios y el miércoles 10 de julio, el tema será cómo organizar el proyecto para potenciarlo. Me alegra traer actividades a la ciudad».

El senador Leandro Blanco gestionó estas jornadas y al respecto comentó: «Buscamos fomentar los emprendimientos individuales, sin límite de edades. Trayendo esta capacitación para Chivilcoy, más vinculado al sector productivo y en particular a la innovación. Esta capacitación consta de tres módulos que comenzaron este miércoles, continúa el jueves y finalizará el miércoles 10 de julio. Son capacitaciones de 2 horas diarias, donde pueden participar todos aquellos interesados en desarrollar un negocio, planteando la idea de cómo armar un modelo de negocio y qué cosas se deben tener en cuenta para hacerlo. En realidad, más allá de la tarea legislativa, lo que hago es sentirme un representante de la Cuarta Sección y en particular de Chivilcoy, por ser mi lugar de pertenencia; trabajamos en forma activa con el municipio, tratando de traer todo lo que se pueda para la ciudad. Para mí, cada vez que puedo acercar algo para Chivilcoy es motivo de alegría, ya sea cultural, educativo, productivo, me produce una gran satisfacción y cada vez que venimos, nos llevamos alguna tarea».

Sobre lo que tiene previsto hacia el segundo semestre de este año, Leandro Blanco dijo: «Nosotros no distinguimos año electoral del que no lo es. Me propuse trabajar con el mismo ritmo y lo estamos cumpliendo, con una intensidad en la que pretendemos tener una segunda mitad de año bien activa, que no tenga que ver con la política, por el contrario, buscar soluciones a otras problemáticas del vecino y ver de qué manera podemos potenciar a Chivilcoy».

Parque Ind. Chivilcoy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes