Últimos pasos para la declaración de Parque Industrial a las nuevas 42 hectáreas

Últimos pasos para la declaración de Parque Industrial a las nuevas 42 hectáreas

El presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini se reunió el pasado martes con el intendente Aníbal Pittelli y el Contador Municipal, Adrián Zapata, para definir los últimos pasos administrativos para lograr la categoría de Parque Industrial por parte de la provincia de Buenos Aires, al sector de 42 hectáreas que se anexara en la década del 90 y que hoy está prácticamente cubierto de fábricas.
En los últimos días, la Autoridad del Agua habría aprobado el plano actualizado y solo restarían gestiones netamente administrativas para que la Provincia le otorgue este rango al nuevo sector, que brindaría una serie de beneficios muy importantes para las empresas allí radicadas.
Cabe aclarar que el Parque Industrial ubicado en ruta 5 fue creado en 1969, con un total de 40 hectáreas, sumándose luego el nuevo sector con la adquisición de otras 42 hectáreas, donde actualmente se encuentran radicadas varias de las más importantes empresas de Chivilcoy.
Las Industrias radicadas se encuentran beneficiadas por la Promoción Industrial ya que el Municipio se encuentra adherido al Régimen de la Ley Nº 13.656 de Promoción Industrial, que entre otros, exime a las empresas del pago de las siguientes tasas y derechos: Habilitación, Seguridad e Higiene, Derechos de Construcción, Derechos de Publicidad y Propaganda, Derechos de Oficina y Limpieza y conservación de la vía publica o red vial. Estas exenciones se establecen por el término de 10 años, pudiendo ser prorrogadas por igual periodo.
Con la declaración de Parque Industrial por parte de la Provincia, las industrias del nuevo sector podrán también acceder a créditos a tasa subsidiada, eximición de ingresos brutos por cinco años, entre otros.

Diario La Razón de Chivilcoy
Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes