Un nuevo proyecto integra a Chivilcoy, Bragado y Alberti

Un nuevo proyecto integra a Chivilcoy, Bragado y Alberti

Con la presencia del jefe comunal Darío Speranza, el Secretario de Producción Carlos Cadavid y el presidente del Parque Industrial Jorge Ballerini, el pasado lunes 21 se realizó en el recinto del Concejo Deliberante la primera reunión del Corredor Productivo, Comercial, Industrial y Educativo de la Ruta 5, un nuevo proyecto que apunta a la integración y optimización productiva de las ciudades de Chivilcoy, Bragado y Alberti.

Una de las temáticas discutidas en el encuentro, del que también participaron autoridades municipales y representantes de los sectores productivos y educativos de las tres localidades, fue la vinculación entre la escuela y las empresas a través de prácticas profesionalizantes; experiencia que ya implementa exitosamente la Escuela Técnica de nuestra ciudad, a través de cursos en mecánica metalúrgica y otros con inserción directa en las industrias locales.

Además, se habló de las exportaciones a países como Perú, Chile o Colombia y, en el ámbito interno, de la creación de una Secretaría de Comercio en cada municipio, la realización de un relevamiento de industrias en la región y la organización de de misiones comerciales inversas en las tres ciudades que atraviesa el Corredor.

Acerca de este importante proyecto, el Ing. Cadavid explicó que «la articulación directa de las distintas localidades permite optimizar y viabilizar el desarrollo comercial e industrial, como así también la jerarquización en la oferta educativa, eje fundamental en la producción».

Por último, se resolvió que la próxima reunión del Corredor de la Ruta 5 vuelva la realizarse en Chivilcoy, liderada por el intendente Speranza.

Estudio Mate
Fuente: Parque Ind. Chivilcoy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes