Un pájaro provocó daños en la red de media tensión del Parque Industrial

Un pájaro provocó daños en la red de media tensión del Parque Industrial

Ayer a la mañana la empresa GKN estuvo 5 horas sin energía eléctrica. El riesgo de corte fue total por las características del siniestro.

A las 7.30 exactamente, todo el Parque Industrial de la ciudad de Chivilcoy sufrió un corte en el suministro de energía, pero en pocos segundos todas las empresas lo recuperaron, menos la empresa multinacional GKN Sinter Metals que sufrió el corte por espacio de 5 horas, tiempo que demandó la labor de dos cuadrillas de la empresa de Energía del Norte de Buenos Aires.

Al arribar al lugar de siniestro, frente a la fábrica GKN, el personal de EDEN advirtió que había saltado el administrador general que recuperó su funcionamiento normal, pero el incidente había provocado el calcinamiento de la línea externa hacia la metalúrgica ubicada en la manzana de enfrente.

Recorriendo el espacio y viendo lo ocurrido encontraron un pájaro que habría abierto las alas en la parte superior de la columna (en la inferior hay un nido de hornero) animal, que tocó al mismo tiempo, tierra-fase provocando el corto circuito y sacó de servicio la media tensión de GKN.

Media hora después, luego de la autorización interna para trabajar en la tensión mencionada, el personal comenzó a solucionar el problema, el que finalizó pasado el mediodía, regresando el servicio eléctrico y la reanudación de las tareas en la fábrica metalúrgica.

La Razón de Chivilcoy
Fuente: La Razón de Chivilcoy

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios recientes